Thursday, October 04, 2007

Pasivo/Activo

Cuando yo era niño, aprendí que había dos tipos de volcanes: los activos y los inactivos. En la superficie, el concepto parece clarísimo. Pero no. Los volcanes inactivos son una ilusión, y según los geólogos siempre pueden despertar, explotar y darnos dolores de cabeza.

Hoy parece que todos los volcanes inactivos están en erupción. El volcán Riggs, por ejemplo. Nos habíamos olvidado de él y !pum!. La familia Pinochet nuevamente enfrenta a la justicia por aquellas cuentas y aquellos manejos financieros que eran tan piolas que hasta parecían buena onda... para ellos, claro. Más acá, el volcán Alcalde Francisco de la Maza de Las Condes arroja lava diciendo que sólo tenía participación "inactiva” en sociedades inmobiliarias dentro de su misma comuna. Raro. ¿Para qué demonios sirve una empresa inactiva? Es como un bastón de plumavit.

Y más encima, el volcán Costanera Norte de Avenida Kennedy entró en actividad este mediodía. Sí, señora, señor: comenzaron a cobrar peaje, por si no se había enterado. Después de casi dos años de hacer tuto, ¡pip!, ahora los portales de cobro funcionan. Y no, no haga “shhhh” cuando escuche el sonido de su TAG, porque todos sabemos que no funciona. No nos detendremos en los volcanes Bachelet y Transantiago, montañas de fuego que hace rato tienen una nube de cenizas encima. Tampoco hablaremos de los miles de adolescentes que, cuales cráteres recién nacidos, inician su ardiente actividad sexual en parques y plazoletas, con amigos alrededor y un teléfono celular con cámara para inmortalizar la hazaña y gritar “Wena_______” (agregue aquí un nombre).

Al final, los asuntos espinosos están latentes. Como la apendicitis. Nadie se acuerde de su apéndice hasta que se inflama. O como nuestros segundos nombres, que están inactivos hasta que alguien nos pregunta y nos ruborizamos al responder.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home