Wednesday, September 26, 2007

Chile en Irak

Era de esperarse el alboroto que se ha armado después de concerse el diálogo en que George Bush le sugirió al ex presidente español, José María Aznar, que no habría TLC con Chile si nuestro país no apoyaba la invasión a Irak en el Consejo de Seguridad de la ONU.

Lo que aún no se sabe y que pudimos conseguir filtrando la transcripción de una llamada telefónica de bush al ex presidente Lagos es que el ahora capitán planeta le dijo al mandatario gringo “George, no te preocupes, igual te mandaremos a Cavada”. Por eso, se aprobó igual el TLC.

Habría que inaginarse no más qué habría pasado si Chile apoyaba la invasión y, más encima, mandaba tropas a Irak. Tal vez el cabro de 18 años que mató al cabo Vera hubiera estado en Basora en vez de Pudahuel. Los pingüinos de cuarto medio habrían sido enrolados y tal vez no pasaba lo de sus protestas por falta de líderes o quizás a las chicas que encabezaron la cuestión habrían estado demasiado abatidas pensando en sus pololos en el frente.

A lo mejor hasta Cardoen se arreglaba con los gringos y aportaba algunos saldos de bombas de racimo para defender el petról..., perdón la democracia, junto a los chicos del tío Sam.

¿Se habría lanzado Transantiago de haber estado el país mucho más pendiente de cómo le iba a los nuestros en Irak?

Tal vez ahora, en La Moneda, haya algunos pegándose las puñaladas por haberle hecho la tapa a Bush.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home