Monday, September 10, 2007

Empoderarse y emputecerse

Fue buena onda ver a una mujer asumiendo la presidencia del país el año pasado. Era como bien escandinavo, lo que presagiaba que venía una onda más liberal que, en términos prácticos significaba que la vida sexual de todos iba a mejorar un poco, por más frecuencia y más fácil acceso.

Pero no pasó mucho con eso. Al final, hubo menos frecuencia de buses y más difícil acceso a un carro de metro. Y los que han querido hacerse los liberales con las manos en esos apretujones del transporte público realmente no cachan dónde va la micro.

La cosa es que ahí estaba la presidenta y con ella venían todas estas expectativas. Pero también con ella llegaba una onda media de ONG a La Moneda. Como que uno cachaba, pero prefería ignorarlo. Era mejor pensar que de una vez por todas las mujeres iban a tomar la iniciativa y pagar la cuenta.

En vez de eso, todo el mundo empezó a hablar del gobierno ciudadano y a ocupar términos sociológicos como el empoderamiento. Hay colegios engrupidos donde se cita a reunión de empoderados en vez de apoderados.

Nada en contra de eso. Todos nos tenemos que ganar la vida de alguna forma. El problema es cuando el emputecimiento se la gana al empoderamiento. O que de tan empoderados que andamos, nos emputecemos fácil con todo.

No pasa la micro y estamos empoderados para emputecernos. Viene la marcha a La Moneda y Belisario se emputece, así que empodera a los carabineros. Estamos subcontratados, nos emputecemos y nos empoderamos. Con tanto empoderamiento, se emputecen los empresarios. Al final, el empoderamiento va a terminar en los brazos de la prostituta que lo parió.

Y alguien empoderó los precios de la cebolla y los tomates. Eso sí que es emputecedor.

7 Comments:

Blogger fco_scl said...

Oye?, nadie dice nada por el cambio de programación, cómo a nadie le llama la atención que ahora no se diferencie "casi" en nada con la Duna, o la Play?. La Radio de Hoy, ahora!!

September 10, 2007  
Anonymous Anonymous said...

Si, por favor que vuelva la radio de Hoy!

Nos dejaron huerfanos! pq? estas cosas ya no deberian pasar! si estaba todo bien!

September 10, 2007  
Anonymous Anonymous said...

Por la cresta, me da pena ver morir de esa forma esta radio que me ha enseñado a escuchar buena música, que vuelva la verdadera programación de Concierto, como no hay ninguna respuesta a los auditores encontré este blog: http://rodrigoferrari.blogspot.com/2007/09/rip-radial.html
Ahí se puede observar la realidad de las cosas $$$$$$, lo digo honestamente, siento pena !

September 10, 2007  
Blogger Jack Bauer said...

Como no dan una explicacion del cambio ? Osea los auditores que por 5 años dimos sintonia a la radio ahora se lo pasan por la raja??

September 11, 2007  
Anonymous Anonymous said...

Tarde o temprano el dinero lo corrompe todo, todos caen o hemos caído ante sus pies.

September 11, 2007  
Anonymous Anonymous said...

todo esto es un problema de entendimiento, los editores de la radio no cachan nada. no entienden al publico, por lo mismo se venden como todas las demas radios.

lamentable, una pena

September 12, 2007  
Anonymous Anonymous said...

Un Huerfano de la Antigua Concierto said...
Que te paso Concierto???
me he aguantado varios dias, antes de la pataleta... pense que podia ser un error... pero me siento traicionado por la radio que me acompañaba todo el dia. Era una radio inteligente, con una propuesta exquisita, moderna con la dosis justa de musica "fundamental", con el mejor locutor del barrio deleitandonos con frases para el bronce, que le cambiaban la cara hasta al mas indiferente.... en fin... Lo que mas duele es que se transformaron justo en lo que renegaban ... pasaron a ser parte de los adultos fomes del dial, cualquiera podria pensar que esta escuchando Fm Tiempo. A los que llegabamos arrancando del kamikaze y de las urracas, no nos quedara otra que resignarnos y buscar una salida en otra parte...
con verdadera tristeza y sin consolarme de tener que sacarlos de la primera memoria de la radio....me despido

September 14, 2007  

Post a Comment

<< Home