Wednesday, September 05, 2007

Dieciocho light

Todas los implantes que hemos visto recientemente, los de la geisha y los de Marlen entre los más notorios, más que nada por una cuestión de volumen, tenían en realidad un carácter premonitorio. Nos alertaban sobre la tremenda inflación que nos afecta.

La comida se fue al cielo. Comerse una marraqueta está tan caro que la están usando como delicatessen en los cócteles más cuicos. Una marraqueta con palta ya es el colmo de lo chic. Adiós caviar, adiós trufas. Hoy, lo que realmente se lleva es una ensalada chilena.

Lástima que todo esto esté pasando en el mes dieciochero. ¿Qué se podrá comer en estas fiestas patrias? ¿Cosas no perecibles que se hayan producido antes de estas alzas de precios?

Quizás los colados sigan baratos. Uno de carne para reemplazar el asado, otro de verduras para la ensalada y el insuperable colado de frutas para el postre. Podríamos volver a la niñez con leche en polvo a cucharadas, cerelac, leche condensada y todo aquello que tenga la gracia de quedar un buen rato pegado en el paladar.

Si no, hay que aprovechar este primer dieciocho en que no vamos a engordar tanto. Podríamos, por primera vez, hacer de la empanada realmente un baile derivado de la lambada y no una comida que el 19 ya se nos está saliendo por los oídos.

Se acercan nuestras primeras fiestas patrias light, cn vino orgánico y sushi de almejas en las fondas. Viva Chile light.

9 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Y no olviden la radio concierto con musica light, desalmada y poco jugada.

September 05, 2007  
Blogger Sofi y Nico said...

Que onda la concierto? que paso con Sandía, La Maquinita y Super 45?, ayer por la tarde estaban tocando los Fabulosos Cadillacs, no tengo nada en contra de ellos pero creo que ha sido la primera vez que he cambiado la radio por poner una cancion que no me gusta. Todo esto sin ningun tipo de explicacion, repito ¿QUE ONDA? estara Chavez detras de todo esto?
Me gustan los programas de conversacion de la concierto, pero la msica era la otra parte que la hacia tan buena radio.
No me queda más que decir:
ADIOS (snif)

September 05, 2007  
Blogger Catrala said...

Al menos las empanadas serán con más carne.

(Me pregunto si Salo Reyes habrá sacado ventaja de todo esto)

Saludos con Valor Agregado

September 05, 2007  
Blogger Pía Bórquez said...

se me estaba olvidando el 18 ...

September 06, 2007  
Blogger Sandruka said...

Al parecer septiembre no sólo ha traído cambios para nuestros bolsillos, sino que también para nuestras costumbres y nuestros oídos. ¿Qué pasa con la radio que era capaz de hacer una combinación entre música del momento y nuestros clásicos recuerdos? Exijo una explicación, y por sobre todo exijo que nos devuelvan el estilo que nos agradaba, que nos ofrezcan la posibilidad de escuchar The Knife, Goldffrap, Lilly Allen con un cover de los Kaiser Chiefs y después Barry White y Nina Simone. Me hace falta Sandía y la Maquinita, por favor peleen por el concepto que tenía esta radio, Uds. son parte de lo que nos agradaba y nos hacía prender la radio día a día. Quiero seguir esperando la hora de concierto enfoque escuchando la mejor música. Un saludo grande a todos.
Sandruka Salinas

September 06, 2007  
Blogger Claudio said...

Qué pasó con la programación de Concierto?...noooo está muy añeja la música, que pasa con la radio de música alternativa?...que fome, justo cuando estaba dejando el mp3 del pc de lado, sintonizo la radio para escuchar "La Maquinita" y escucho puro Old Wave, que vuelva la antigua programación, ahora se parece a la típica radio ochentera, que fooome, que vuelva la antigua programación. Lo que sí me gustó fueron las cuñas de continuidad, sobre todo la temperatura, sale simpática.
Cancino, vuelve algún día en horario de 3 a 5 en vivo como en la otra radio, ese estilo de programa fue exelente!!!

September 06, 2007  
Anonymous Anonymous said...

Que mala musica de la Concierto, tiran un tema 80 aceptable pero le sigue una ordinaries inescuchable....
ME CAMBIO A LA HORIZONTE...

September 07, 2007  
Anonymous Anonymous said...

Si bien no me desagrada que propongan la vuelta de Cancino al frente de un programa, si la radio sigue tirando música ñoña como lo está haciendo, creo que ni con todo el respeto que Cancino me merece lo escucharía, dejaron la vara demasiado alta.
Y también echo de menos Sandía, si querían hacer un cambio positivo en la radio debían haber mantenido su programa, capaz que si Sandía lo hubiesen transmitido a la hora que dan Concierto Enfoque posiblemente la radio tendría mucho mejor sintonía a esa hora.

September 07, 2007  
Anonymous Anonymous said...

una vez más la mediocridad!!!

una canción de 31 minutos, después una de the coral, luego una de al green....
donde quedó la programación lúdica y sin prejuicios que nos entregó la radio????

pasará a ser parte de las ñoñas radios como universo??

quien chucha responde??

o nos vamos a la horizonte o la duna???

September 09, 2007  

Post a Comment

<< Home