Wednesday, August 29, 2007

Todos arriba del bus

Nuevo día de protestas en Chile.

Se cuenta que vive en Santiago una abuelita como la de la película Good Bye Lenin, cuya familia le hacía creer que el muro de Berlín no había caído. A esta señora en Chile, sus hijos y nietos le han hecho creer no sólo que Pinochet sigue vivo, sino que también continúa gobernando.

En días como hoy, le muestran las noticias y, como ella no ve muy bien, le dicen que vea cómo los terroristas del marxismo internacional están causando desmanes. La señora se asusta un poco y luego se alegra de que su capitán general siga en La Moneda, mientras abraza una foto oficial del militar enmarcada en bronce.

El día estuvo confuso. Como que los medios fueron a buscar imágenes apocalípticas y se demoraron un poco en encontrarlas. Pero sabemos cómo son estas cosas, al final las encontraron igual.

El ministro Cortázar dijo que todos los buses de Transantiago salieron hoy. Claro que no dijo hacia dónde. De todos modos, se le vio interesado en los buses de carabineros al ministro, como con ganas de pintarlos de verde y blanco.

Los detenidos se calculan en sobre 650. Muchos de ellos no estaban haciendo nada, pero como hace tanto tiempo que no estaban arriba de un bus, estaban dispuestos a subirse al primero que vieran. Así que al final, nuestros hombres del orden los subieron al bus.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home