Friday, August 17, 2007

Buscando un final para Julián

Hoy es el esperado final de “Alguien te mira”. Desde la culminación de La Madrastra, Los Títeres, Angel Malo y Machos que no había tanta expectación por el último capítulo de una telenovela nacional.

Las expectativas son tan altas sobre este desenlace, que el equipo de guionistas a cago barajó varias alternativas y recurrió a distintos asesores. Después de unas cuantas coimas y una buena arrancada, dimos con los archivos de las soluciones desechadas.

En una de las alternativas el asesino en serie Julián García se da a la fuga, lanza una proclama por video y lo encuentran en un departamento del litoral central, hablando con acento argentino. La fórmula habría sido asesorada por Raúl Iturriaga Neumann, pero los libretistas encontraron demasiado violento que al final se hiciera desaparecer a García.

En otra opción de final, llega un helicóptero y se lleva a Julián. Eventualmente asesorada por Ricardo Palma Salamanca, la opción se desestimó por pana del helicóptero y por miedo a eventuales protestas de la UDI.

El equipo siguió buscando salidas. Lo interpelaron en el Parlamento, pero se pensó que el argumento carecía de toda tensión dramática. Lo metieron al programa de apoyo de la Corporación del Niño Agredido, lo pusieron de subsecretario en Chiledeportes, a cargo de los contratos de Transantiago, lo hicieron esperar micro un día feriado, lo llevaron a un reality con Paulina Nin para ver quién pelaba más el cable, lo mandaron a ver tele con el ministro Viera Gallo. Lo pusieron de manager de Luli, de asesor de imagen de Cecilia Bolocco. Lo sometieron a varias de sesiones de reto impartidas por Ricardo Lagos, lo pusieron a trabajar bajo las órdenes de un jefe con disfunciones sexuales varias que se desquita con los subalternos, lo pusieron de jefe con subalternos sacadores de vuelta. Lo casaron con una mujer obsesionada tanto con el trabajo como con la casa, que no le daba respiro.

Los escritores terminaron muertos de miedo al reparar en todos los peligros mortales como esos que nos acechan todos los días. Don Graff tiene razón, hay que andar con más cuidado.

1 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Lo pusieron como secretario personal de Josefina Correa y después asesoró la campaña del SIDA de canal 13. Como pensaron que se había fugado, pusieron al ex comisario Vallejos a buscarlo. Luego de 25 años fue visto nuevamente en el Mercado Central, "tirando mesas" para Donde Augusto.
¡Ay Nietzche!

August 19, 2007  

Post a Comment

<< Home