Tuesday, July 31, 2007

Anónimos anónimos

Hay cosas que todos hacemos en privado, protegidos en el santuario de la intimidad. El problema, como dijo el senador Viera Gallo es cuando “alguien te mira”. Por ejemplo, está toda esa gente que hurga su nariz en el auto, pensando que son los únicos manejando en la calle. Y la verdad es que muy lindo no se ve. Así que usted, deje esa nariz en paz ahora mismo.

Sobre la privacidad y las fotos íntimas que la gente embalada sube a internet hemos hablado antes. Otra gran pesadilla futurista es que la gente empiece a fotografiar a otros cuando pajarean y se sienten a resguardo de las miradas de otros, personas hurgueteando la nariz, como decíamos, arreglándose el slip o los calzones entre los cachetes, escarbando sus dientes en busca de fragmentos de perejil, con papas en los calcetines. Va a ser como un gran dicom interactivo de grandes planchas sociales.

Imaginemos que alguien se aviva con ese negocio, instala una red de páginas y comunidades donde sube esas fotos. Su principal fuente de ingresos no serían las visitas ni la publicidad. Sus arcas se engrosarían cobrándole a la gente para que baje sus fotos.

Después del Mío Cid y El Lazarillo de Tormes, el anonimato está volviendo a ponerse in y va a ser el negocio del futuro.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home