Tuesday, July 24, 2007

Los rostros de la independencia

Entre la sub 20, los deportistas panamericanos y Manuel Rodríguez, esta ha sido una semana de héroes.

Dicen que Benjamín Vicuña se negó a actuar una parte en que Rodríguez arengaba a los patriotas diciéndoles “esta vez quiero que luchen con el útero”. Igual le fue bien en rating, aunque los O’Higginistas se apestaron porque una vez más le cargaron al prócer el fusilamiento de los Carrera.

Claro, a Carrera lo fusilaron en Mendoza, cuando los chilenos iban allá a pelear y no a comprar alfajores y ropa de cuero. Así que a lo más hubo una especie de Operación Cóndor entre O’Higgins y San Martín, pero entonces no estaba el juez Guzmán.

Los padres de la patrian estaban más peleados entre sí que la Concertación. SQO y En la Mira habrían hecho la América, literalmente, contando todos esos cahuines, que Javiera Carrera, que el hijo ilegítimo de Ambrosio O’Higgins, que Manuel Rodríguez y sus fiestas clandestinas.

En La Mira se mandaría todo un especial con el desastre de Rancagua. La versión siglo 19 de Solabarrieta desgarraría sus cuerdas vocales y sollozaría relatando el abrazo de Maipú.

Fray Camilo Henríquez habría vendido muchos más ejemplares de La Aurora de Chile si hubiese tenido a esos rostros de la indepedencia en la portada. Igual que LUN.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home