Monday, July 09, 2007

Nuevo lema para el escudo

El canciller peruano dijo hace unos días que no le parecía muy bien el lema “por la razón o la fuerza” del escudo chileno.

En una demostración de espíritu fraterno por sobre cualquier pequeña discordia con nuestros vecinos, han surgido varias propuestas para modificar el slogan que acompaña al cóndor y al huemul.

La gloriosa selección adulta de fútbol ha dado el primer paso aportando el lema “por la razón o la juerga”. Los deportistas sostienen que de este modo se propicia un espíritu festivo capaz de celebrar incluso las derrotas.

Zakarach ha enviado su propuesta desde Brasil: “por la razón o la jueza”, dice él que debería ser nuestro lema, ya que está muy agradecido del poder judicial chileno. Andrés Allamand, en la lógica del muy bullado pero parece en realidad que bien poco efectivo desalojo, está convenciendo a la bancada opositora para apoyar la frase “por la razón o la puerta”, dando a entender que quiere que el gobierno la cierre por fuera.

Hay más: “Por la razón o la vuelta” es apoyado por quienes defienden la tradición de sacar la vuelta en la pega. “Por la razón o la cuesta” es la opción de los que se ahorran el peaje camino a Viña y a La Serena. La creciente industria de los casinos quiere hacer de esta tierra toda una Las Vegas del cono Sur con el lema “por la razón o la apuesta”.

Ahora, ¿porqué todas estas ideas mantienen la parte de la razón?

Vaya uno a saber.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home