Friday, June 22, 2007

Pequeños tiranos

Cada cierto tiempo, reviso la lista de canales más vistos en el cable y me llama la atención que los dos que siempre están al tope sean canales infantiles.

No es el History Channel ni People and Arts, que todo el mundo dice tanto que ve. No es Fox ni HBO. Son dos canales que promueven a agentes del mal como Barney, pervertidos como los Teletubbies, hiperquinéticos como los monos de Lazy Town y terroristas de las manualidades como Art Attack.

Una vez, alguien me dijo que Friends era para gente sin amigos y Lost, para gente sin vacaciones. Tal vez tenga mucha razón. Entonces, el gourmet.com sería para gente que no ha cocinado nunca y Art Attack para niños sin destrezas manuales, que no distinguen la cola fría de la pasta de dientes.

Está claro que a los niños los ponen frente a estos programas porque así se calman y no molestan. Además, los papás quedan tranquilos porque los están exponiendo a programación con valor educativo.

Pero ese no es el tema. El tema es que esta gente pequeña es la que determina qué televisión se ve en nuestras casas. Gente que ni siquiera ha adquirido derechos ciudadanos, que con suerte saben amarrarse los cordones de los zapatos si no les han comprado calzado con velcro para seguir evitando complicaciones.

Tal vez esté reclamando sólo por envidia, porque nunca me dejaron decidir qué se veía en la tele, porque nunca tuve televisor para mí solo y menos con conexión al cable o el satélite. Pero que no se quejen los papás de ahora cuando en 10 años más tengan adolescentes que dejen a Coté López como niña de convento. Porque esos pequeños tiranos de hoy pueden ser los pasteles del futuro y no va a haber otra que bancárselos. Pedirle ayuda a Barney no va a servir de nada.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home