Friday, June 08, 2007

Mekano y la responsabilidad penal juvenil

Tal vez no sea más que una coincidencia, pero no deja de ser inquietante que Mekano llegue a su fin justo el día que entra en vigencia la nueva ley de responsabilidad penal juvenil.

Si el programa salió de pantalla como reacción, fue una prevención innecesaria, porque lo que realmente lo habría afectado sería una ley de responsabilidad penal pueril.

Mientras tanto, Paris Hilton, completamente imputable desde hace tiempo, tiene que volver a la cárcel. Ahora es ella la que desea conocer a los abogados de Fujimori, que sí puede cumplir arresto domiciliario mientras se resuelve su extradición a Perú.

Es como feo que el ex presidente de un país no quiera volver a él y tengan que mandarlo de vuelta obligado. Esa no la hizo ni el que te dije. Es más, cuando salía del país, se volvía de una, porque no era muy popular. Y después que se quedó más tiempo gozando de la hospitalidad inglesa, lo único que quería era volver. Esos sí que eran dictadores.

Porque los dictadores de hoy, a menos que tengan barba y uniforme militar, son como más pudorosos. Se camuflan un poco de demócratas, pero de a poco van metiendo la puntita, como dicen los cientistas políticos. Un autogolpe por acá, el cierre de un canal por allá, una que otra asamblea constituyente como que no quiere la cosa y, como si nada, ya están apernados en el poder y sin contrapesos.

Pero bueno, algún día van a caer. Como Mekano, que dejó en pie sólo unos cuantos metros cúbicos de silicona.

1 Comments:

Blogger Ulschmidt said...

Muy acertado lo suyo. Fujimori clasifica entre los presidentes mandones - en su apogeo muy mucho - pero que no alcanzan a instalar un régimen y a los años estan esquivando jueces y cárceles.
Pero Chávez, caramba, montado sobre su barrilito de petróleo parece que va a durar mucho rato. Y alterar Venezuela para siempre.

June 09, 2007  

Post a Comment

<< Home