Monday, May 28, 2007

Pegarse el salto

En este lunes frío y laboral se echa de menos el feriado de la semana pasada. A todo esto, cientistas políticos creen haber desentrañado por qué el mensaje presidencial ante el Congreso es el 21 de mayo. Emulando a Arturo Prat, en esa fecha, los presidentes se pegan el salto para ver qué pasa después de caer.

Tal vez sea cierto. Tal vez no sea otra cosa que una maniobra promocional para la película de Prat que se viene. Dicen que va a mezclar elementos de Titanic, Una Tormenta Perfecta, Los Piratas del Caribe, Capitán de Mar y Guerra y la clásica comedia chilena Uno que Ha Sido Marino.

El senador Navarro se pegó también un salto con Wikipedia y sacó de ahí los argumentos para un proyecto de ley con restricciones a la nanotecnología. También habría visitado el rincón del vago e Icarito.cl. No se sabe aún en qué sitio encontró el senador los argumentos para defender el cierre de un canal de televisión opositor en Venezuela.

De todas formas, la suya es una forma más productiva de usar internet que la del senador que veía páginas con chicas piluchas, presumiblemente para un proyecto de ley sobre trata de blancas, nutrición femenina o cáncer de mamas.

La ministra de salud, por su parte, planea inaugurar un nuevo diccionario en el sitio de su cartera. En él, además de sacar la palabra camas de la definición de hospital, se incluirán términos como ambulancias estacionarias, termómetros para tomar el pulso y casillas, una nueva mezcla de camillas y sillas.

Así, va a estar todo listo para atender a los que sufren enfermedades respiratorias como falta de olfato, que preocupan mucho a La Moneda e inhalación de material particulado blanco, que preocupa mucho a los papurris en el barrio Suecia y despierta suspicacias y acusaciones chaqueteras entre la fauna farandulesca. Al menos ellos están viendo algo de nieve.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home