Friday, May 18, 2007

En son de gas

El Ojos del Salado es el volcán más alto del mundo, pero no le ganó al Aconcagua. Así lo estableció el grupo de exploradores especialistas que compararon las dos cumbres para saber, entre otras cosas, cuál es la cima más alta de América.

Y resultó que es el Aconcagua, cuya cumbre está del lado Argentino, a la altura de Mendoza. Puede que con este triunfo geográfico los argentinos se relajen y nos manden algo de gas para las casas, que con este frío y la contaminación que hay no se pueden prender las chimeneas, las salamandras, ni los braseros.

Una pegunta que se echa de menos es qué pasa con las cañerías de los gasoductos cuando no pasa gas por ellas. ¿No se pueden ocupar en otra cosa? Podríamos invertir la dirección del envío y mandar por ellas algo que les interese a los argentinos de nosotros. Pero lo único de Chile que le importaba a un ex presidente del país vecino ya nos lo devolvieron. Si Fujimori cupiera por la cañería, sería una buena forma de deshacerse del cacho. Así quedarían juntos, en el mismo país, dos grandes pasteles latinoamericanos de los noventa.

Ahora, también está la posibilidad de que los argentinos nos manden otras cosas por los ductos. Chaquetas de cuero enrolladas al vacío desde Mendoza, por ejemplo, si es posible vencer la altitud de “su” Aconcagua. O alfajores como aporte calórico para combatir el frío. Más modelos, mejor que no nos manden, eso sí.

Es triste que nos corten el gas, como cuando a un marido le cortan el agua. A veces los maridos se lo han ganado, pero para que nos corten el gas no hemos hecho nada. No es culpa nuestra que el cambio nos siga favoreciendo. No es nuestra culpa si los empleados de una línea aérea de origen chileno se apestan y se van a huelga.

¿Estarán picados de verdad los argentinos con nosotros? Si son mejores para el fútbol, sus mujeres tienen tan buen trasero, sus hombres tienen ese gen italiano que nos causó tantas sequías goleadoras durante los veranos en el litoral central, si hacen mejores asados que nosotros, si ahora se confirmó que no hay en América algo más alto que “su” Aconcagua, no se explica que nos corten el gas de picados.

Era tan bueno esto del gas de cañería. Cuando se nos acabe el agua caliente en plena ducha no habrá otra que invadirlos.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home