Wednesday, May 30, 2007

Antes y después

Para el que no crea que las cosas han estado revueltas últimamente en el país, sometemos a su consideración lo siguiente:

Antes, lo importante en política era ser ministro del interior. Ahora es mucho más relevante para la población el ministro de transportes o el ministro de energía. Nuestro capitán planeta fue visionario al quedarse con la cartera de obras públicas durante los locos años del gobierno de Frei Ruiz_Tagle. Belisario debe lamentarlo y envidiar secretamente la calma de Cortázar para lidiar con tremenda crisis.

Antes, todos los candidatos presidenciales de la derecha habían votado Sí a Pinochet cada vez que el general se los pidió. Hoy, la principal carta de la oposición puso la raya en la opción del No en 1988.

Antes, a los estudiantes secundarios que protestaban, los apaleaban sin más. Ahora, si los policías se sobrepasan, la máxima autoridad del país los reta en cadena nacional.

Antes, la gente pedía que la llevaran por menos plata en la micro, ahora, simplemente, no pagan. Antes, se respetaba la restricción vehicular. Ahora, la gente prefiere que la multen antes que usar el transporte público.

Antes, los desnudos que impactaban eran los colectivos como el convocado por Tunick. Hoy, el alboroto mediático lo generan las glándulas mamarias y los vellos púbicos de ex misses y opinólogas de farándula.

Antes se cortaba la luz. Ahora se corta el gas.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home