Thursday, June 07, 2007

Compensaciones

Después de los embates recibidos en los sondeos del CEP, CERC y Adimark, el gobierno abrirá su propio centro de Encuestas. Planea bautizarlo Encuesta abajo.

Para retomar el control de la agenda y salvar un poco el prestigio, los asesores comunicacionales de La Moneda, recomendaron a la presidenta que identifique a los responsables de Transantiago. La sugerencia es que diga que fueron Ricardo Lagos y el ministro Velasco, sin dar más detalles.

Mientras, las regiones se frotan las manos con las compensaciones que le llegarán si se aprueba la millonada extra para Transantiago en el parlamento. Aparte de la plata, hay medidas como el compromiso de los Santiaguinos a no decir más que van a la playa cuando hablan de Viña del Mar. En honor a Valparaíso, todo Chile comerá pan batido y hará gimnasia en salida de cancha. Como homenaje al Norte Grande, los helados se llamarán tallas y se hablará de las fotos en que Cecilia Bolocco aparecía calata.

El que está a punto de cruzar la frontera norte del país es Fujimori. Su juicio por extradición está en la recta final. Dicen que el hombre ha estado tratando de contactar a los abogados de Paris Hilton, que hoy día mismo la sacaron de la cárcel, después de sólo tres días de encierro. Al parecer, se argumentó que los demás presos corrían peligro de contraer enfermedades de transmisión sexual. Entonces, se aplicó el principio pro-reo y los presos se quedaron sin presa.

Lo interesante de Fujimori y Menem es que tienen mucho más que mostrar que Bolocco, aunque que no se trata de sus cuerpos y por cierto que se ve peor. De hecho, Bolocco es lo más transparente que ha tenido Menem.

Si alguno de estos dos próceres hubiera lanzado algo como Transantiago, no habrían pagado por pasajero transportado, sino por pasajero sobornado.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home