Wednesday, June 20, 2007

Programa Tobogán

Una de las grandes carencias del programa Puente no fue abordada por Contacto. Es cierto que está bien ayudarle a las familias a salir de la pobreza, pero también es necesario ayudar a las familias a salir de la riqueza, si se da el caso.

Debería haber asistentes sociales que mitiguen el impacto de vivir sin internet banda ancha, sin ticket de temporada, que enseñen a valorar la ropa de los supermercados y que, ni Dios lo quiera, ayuden a los más jóvenes en su inserción en la tierra sin ley de los colegios subvencionados.

Habría que llamarlo programa Tobogán.

Un tobogán parece que es el que espera al colorín díscolo Zaldívar si su partido lo castiga por dárselas de encachado, emulando al guatón de la inmortal cueca que narra los aciagos y funestos sucesos del rodeo de Los Andes. Hay gente en la DC que piensa que el senador ahora sólo sirve para matizar el pisco sour, por lo amargo que se ha puesto.

Otros alzados son los choferes de Alsacia, a quienes, como en las protestas de ayer,lo peor que les podría pasar es que los suban a la micro. Los choferes están consiguiendo tantas reivindicaciones que pronto esta pega tendrá más demanda que la medicina. Y es mucho más rápido sacar licencia clase A. Incluso, se cree que los conductores son responsables por menos muertes que los médicos.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home