Thursday, July 19, 2007

¡El pisco no!

Nuevamente tenemos problemas con Perú y esta vez sí que es serio. Porque el mar es una cosa que tal vez haya que defender, pero sin duda que la disputa por el pisco es de la mayor gravedad.

No vamos a comparar un poco de agua con sal con ese compañero de tantas veladas, con el elixir del sour, la linterna sin la cual las cuatro pilas quedarían huérfanas, el imprescindible siamés del vermouth en el pichuncho.

Démosle a Perú todo el mar que quieran a cambio del pisco. También les devolvemos el Huáscar, si quieren. Ya que no pudieron llevarse a Fujimori para enjuiciarlo, nos comprometemos a vigilarlo para que no vaya a volver por allá con intenciones de gobernar. Nos vamos nosotros para allá a trabajar como nanas.

Lo que quieran, pero que nos dejen el pisco. El ron es sólo una moda pasajera. Cuando haya pasado, vamos a querer volver a este noble destilado de la uva y no lo vamos a encontrar. O va a estar ahí, pero se va a llamar de otra forma.

Por favor, que no tengamos que llegar a hacer el concurso "póngale nombre al pisco".

1 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Ya con tantos roces y dependencias en diferentes ámbitos, sobre todo en el energético que ha dado mucho que hablar, se nos viene encima este nuevo tropiezo con un país hermano. El del Pisco, que se veía venir, en todo caso tenemos a Fujimori para quizás realizar un canje, un trato entre naciones hermanas. El pisco debería ser del pueblo no de naciones. No es mejor compartir y unir fuerzas para encontrar nuevas preparaciones para esta bebida.

Viva el Pisco chileno.

July 19, 2007  

Post a Comment

<< Home