Thursday, August 09, 2007

Qué regia la nieve

El sueño chileno de ser un país desarrollado está a punto de cumplirse. Nevó en invierno. Qué neoyorquino, qué parisino, qué suizo todo esto.

Un poco más de cambio climático y vamos a tener canchas para patinar en hielo al frente de la moneda, en el parque O’Higgins y la Quinta Normal. Va a ser el sueño húmedo, perdón, congelado de Lavín. Qué pena que ya no sea candidato.

La nieve nos puso a todos un poco más campeones. Los brasileños y los argentinos nos podrán ganar en fútbol, pero ¿nieva en Buenos Aires, Río de Janeiro o Sao Paulo? ¿Ah?

Un poco más de onda polar y vamos a ver surgir la industria de los trineos y los perros siberianos. Cecilia Echenique va a poder vender también en invierno sus discos de villancicos. Lo que debería alegrar a Cecilia Echenique, al menos.

Cuentan que así como a fines de los noventa había gente que andaba con celular de palo, hay personas que llevaron sus autos a la parte alta de la ciudad para que se cubrieran de nieve y los fueron a buscar en la mañana para dar la impresión de venir del barrio alto.

Si los inviernos siguen así, si Halloween sigue prendiendo, si continúan masificándose los baby showers, en poco tiempo vamos a estar celebrando el Día de Acción de Gracias y tendremos ganas de invadir algún país.

Ojalá que no vuelvan a ponerse de moda los jeans nevados. Es todo lo que pedimos.

4 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Te amo sergio fortuño; la manera ironica de referite a las cosas dejando reflejar entre cada frase una risa imaginaria que se plasma en la mente del lector y auditor; donde encontrar mi propio sergio Fortuño, que sea tan hábil con el lenguaje y que me provoque aquellas ristas sarcásticas en mi cabeza... bueno se que habrá alguno por ahí dando vueltas en el universo santiaguino..

August 09, 2007  
Anonymous Anonymous said...

Uy, me sonrojo...

August 10, 2007  
Anonymous Anonymous said...

Lo malo de la nieve es que se hace evidente lo congelado de las oportunidades laborales, pero nos da la ocasión de pensar un poco:los menores de 6 quieren salir a hacer angelitos como Caillou (los sin hijos pregunten a Discovery Kids), algunos, de 7 a 12 más o menos, siguen tratando de hacer monos que resultan baratas versiones de "El grito", otros, cerca de los 30, sienten que debieron haber cuidado más a su gran pirineo (perro), otras, de 20 en adelante, que la abuela tenía razón con lo del los calzones de lana.
Creo que la mayoría bendecimos a los inventores de las estufas y calefactores de cama.
A algunos se nos empiezan a "nevar" las sienes, y eso no se pasa con calcetines gruesos.

Los únicos contentos con el Thanksgiving serían los de Sopraval.
A propósito de baby showers y costumbres raras, encuentro último inscribir a la guagua en las "listas de bebé" de las grandes tiendas y exigir a parientes, amigos y compañeros de trabajo...
Pero eso debe ser aparte.

August 13, 2007  
Anonymous Anonymous said...

Lavin y su nieve... todavia recuerdo llegando ami casa despues del carrete, de madrugada haberme cruzado en la ypf de la subida a farellones con unos camiones gigantes bajando cerros de nieve. lavin deberia dejar la politica y dedicarse a escenografias...

August 14, 2007  

Post a Comment

<< Home