Wednesday, August 08, 2007

Aguinaldo ético

No sólo el feriado del 17 de septiembre y el llamado a un salario ético hecho por la iglesia están causando polémicas. Ahora se viene la discusión en torno al aguinaldo ético para estas fiestas patrias.

¿Es ético pagar un aguinaldo similar al de otros años si va a haber un día más de carrete? Todo indica que no, que lo ético sería pagar una fracción extra proporcional. De más que la UDI se avispa de nuevo con la iniciativa.

¿Cómo será le celebración de un 18 ético? Tal vez se pueda hacer un poco de ética con los pobres pelados que dejan la suela de los bototos en la elipse del parque O’Higgins. También sería ético que los canales prohíban las notas en que funan a pobres compadres curados que no le han hecho mal a nadie y sólo quieren pasar el exceso de chica tumbados en el aserrín de la ramada.

Los novillos de los rodeos también esperan algo de ética y ruegan que esta vez no los hagan pasar por la humillación del rodeo, aunque los pobres ya deben saber que de la hecatombe de las parrillas no se salvan. Vean a cualquier vacuno por estos días, andan más tristes y asustados.

Bueno, menos mal que el lunes 17 está a punto de ser feriado. Hay que imaginarse no más la productividad de ese día, una pausa sin sentido en medio del desorden con el clásico empanadazo a mediodía y después todos arrancándose de la pega. Hay feriados más productivos que otros. Y con aguinaldo ético, mejor.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home