Friday, August 17, 2007

Si yo fuera pobre...

Ayer se cayeron las bolsas y acecha el fantasma de una nueva recesión económica. Se espera el regreso de los celulares de palo, lo que a su vez ha hecho que sectores ecologistas preparen importantes protestas contra las forestales.

Otros ambientalistas están felices, porque saben que cuando hay menos plata se come menos carne. Se los dice alguien que comió hamburguesas de soya hasta en los cumpleaños cuando era chico.

En los canales también se están preparando. Como que la falta de plata hace que la gente vea más tele. O sea, Viva el Lunes y otros programas noventeros eran producto de la crisis asiática. Los realities son producto de los años de vacas gordas, porque cuando hay plata uno se pone más cruel.

¿Seguirá habiendo farándula cuando llegue una nueva crisis económica? ¿Se incendiará Kmasú o tendrá problemas por impuestos? ¿Las modelos van a tener que trabajar, finalmente? ¿Los futbolistas van a tener que jugar a la pelota, finalmente? Bielsa cruza los dedos por la recesión.

Y quizás vuelvan cosas de país pobre como las estufas a parafina, los bidones de parafina, llamar por teléfono a alguien a la casa del vecino, el corte en la peluquería de barrio, los bazares, la marraqueta sin palta, la ropa con más de un año de uso, los quiltros y hasta, ni Dios lo quiera, más cercanía entre la gente. Qué atró.

1 Comments:

Anonymous Anonymous said...

¿Vamos a tener que comprar mortadela por tajadas?
¿Un paquete de tallarines para cinco personas?
¿Jugos en polvo?
¿Sólo monedas en los bolsillos?
¿Aceite en bolsitas?
¿Té Orjas?
¿Pan "frío"?
¿"Chombas" heredadas?
¿Ir a comer completos como panorama?
¿Pizza por rebanadas?
¿Buses intercomunales?
¿Pedir la yapa?

¡Estoy volviendo a mi época universitaria!

August 19, 2007  

Post a Comment

<< Home