Wednesday, May 02, 2007

Lagos y el calentamiento

Pobre calentamiento global: ahora tiene que enfrentar el dedo acusador de Ricardo Lagos. “Este presidente”, le va a decir Lagos, sin reparar una vez más que ya no es presidente, “le agradece las preguntas y el interés, pero quiere decirle tajantemente que ya la corte con esto de la temperatura del planeta y el nivel de las aguas”.

La onda ecológica llegó al mundo de nuestro adusto ex mandatario. Todo su ex segundo piso está ahora repasando aquello del desarrollo sustentable y las energías limpias que alguna vez tuvieron que repasar para salir al paso de uno que otro ambientalista que, de todos modos, silenciaron un par de palabras golpeadas de don Ricardo.

El tema del calentamiento global le está sirviendo a Lagos de salvavidas. Es una salida de escape perfecta ahora que la oposición no le suelta la yugular por lo de la corrupción, Transantiago y el pastelazo de Ferrocarriles, que están completamente descarrilados. Aunque algo parece que ha mejorado y ahora está garantizado el servicio hasta Buin durante los fines de semana sin lluvia.

Si el calentamiento global le está dando una ayuda a Lagos, lo menos que hay que esperar es que él se ponga a la altura y sea una ayuda efectiva en este tema. Que haga callar a los líderes y hombres de negocios que no quieren dejar de quemar petróleo. Que sermonee a los científicos que todavía dudan sobre los efectos de la emisión de gases invernadero y su relación con el cambio climático. Que les diga “este presidente los quiere acatando lo que dice Naciones Unidas”. Que les adapte la teoría del jarrón, que les hable de las autopistas y que les lleve muchas cintas para que corten cada vez que anuncien una reducción de emisiones.

Y a propósito, no sería mala idea que Lagos se postule a secretario general de la ONU si las cosas no se le dan como para regresar a La Moneda por la puerta ancha. Ahora, Piñera le gana en las encuestas, pero en el olimpo internacional, Lagos le lleva cualquier cuerpo de ventaja. Ya tiene en el curriculum haberle hecho la tapa a Bush con la guerra en Irak. Ahora estará de paladín ecológico internacional.

O sea, mucha plata tendrá Sebastián, pero hay cosas que no se compran. En el escenario internacional, las actuaciones de Piñera se limitan a sus apariciones en eventos deportivos como los de Massú y Fernández o cualquier otro que sirva para asociarse al chauvinismo chilensis.

Señor Lagos: este país quisiera que este presidente salga a lucirse al mundo. Unos, porque lo admiran. Otros, porque lo quieren lejos.

2 Comments:

Anonymous Anonymous said...

El otro Lagos deberia haber sido enviado a la ONU

May 02, 2007  
Blogger En el Limite said...

Señor Sergio Fortuño:
Junto con saludarlo, me gustaría utilizar este espacio de opinión, para compartir mi pensamiento.
Si viene cierto encuentro demasiado aceptable lo que habla de lagos (desde la corrupción hasta el transantiago) creo que este caballero no es aptos para "Capitán Planeta". Partiendo de la base que no es un entendido en el tema, segundo por el tema "Douglas Tompkins" y su negocio.
Creo que hay persona más aptas para
el tema. Por otro lado Eso de Ir al gran olimpo. Me parece que aún el puesto presidencial debe ser aceptable, no deje sin rostros "dignos" a la concertación aún no se disuelve. También Piñera, tendrá mucho dinero, pero No tanta como los reales empresarios chilenos dueños de grandes tiendas Y fábricas, por los cuales muchas veces vela RN y UDI.
Si estoy defraudado de la política partidista, velan por intereses propios muchas veces y hacen "Política" hacia arriba y no donde esta quien realmente lo necesita.
Saluda atentamente.
Cristóbal, alguien que sueña con un Chile de verdad.
cristobal.castillob@gmail.com

May 05, 2007  

Post a Comment

<< Home