Friday, April 20, 2007

Hombre del Bicentenario

Según el sitio argentino "Primicias Ya", el actor chileno Benjamín Vicuña, nuestro Benja, está convertido en un héroe de la vida real. Vicuña y su pareja Carolina "Pampita" Ardohain habrían sufrido un asalto días atrás, mientras paseaban por Madrid. Pampita, pobre y rica ella todo al mismo tiempo, vio cómo un pelafustán robó su cartera. En este punto, se termina el hombre y nace la leyenda: Benjamín Vicuña, utilizando la instrucción recibida para encarnar a Richard Tolosa en "Huaiquimán y Tolosa", encabezó la persecución del asaltante por tres cuadras, escoltado por algunos policías. En este instante, los finales felices, épicos y viriles son posibles: Vicuña atrapó al antisocial, pese a que el lanza ya había arrojado las pertenencias de Pampita.

Todavía no sabemos si el ladrón era chileno. Es posible, dicen los mal pensados, que el cogotero haya reconocido el rostro aerodinámico de Vicuña y, bueno, cegado por su fiera belleza atlética, decidió entregarse, pedir un autógrafo y dejar todo en el terreno del “vos cachai, hermanito, sorry, brother, fue un condoro, buena onda, soy chileno, chileeeeno de corazón”.

Lo que sí tenemos claro es que Vicuña ya es más que un actor, un rostro publicitario, un padre ejemplar y compañero de sábanas de Pampita. No. Benjamín, cuyo nombre ya casi no me atrevo a pronunciar, es el Hombre del Bicentenario. Imaginemos un Chile del 2010 lleno de Vicuñas, no del animal, sino del actor. Uno en cada esquina, como en la película “Being John Malkovich”, un país sin delincuencia, con plata, regio, con señoritos minos. Así seguro que nos dejan entrar en el Primer Mundo. Yo pregunto: ¿Quieres ser Benjamín Vicuña?.

Hombres de Chile, con este acto heroico, Benjamín Vicuña nos quiere decir algo. No se qué, pero algo. Es un llamado a cada chileno, a cada macho con las botas bien puestas, a cada galán de barrio. Vamos a defender a nuestras mujeres, a luchar por la justicia. Es el regreso del macho, del hombre, como en la película “Los 300”. Es la muerte del niño-hombre, del hombre-mamón. Hoy es el nacimiento del Vicuñismo como partido político, ¿se anotan?.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home