Wednesday, April 11, 2007

Exclusivo: Primeras indicaciones a ley de educación

Concierto Enfoque ha tenido acceso exclusivos a indicaciones al proyecto de Ley general de Educación que preparan parlamentarios cuyas identidades no revelaremos por el momento.

Una moción que suscita consenso transversal en distintas bancadas es la obligatoriedad del jumper a diez dedos de la rodilla para todas las alumnas del país. El establecimiento que imponga el uso de falda tableada escocesa o cualquier otra atrocidad del estilo, sería clausurado al instante.

Se estudia también prohibir el uso de maletas con ruedas a cabros chicos cuya estatura no supere el alto de estos artículos. El subrayado con rojo y regla también sería una práctica proscrita según el documento reservado que llegó a nuestras manos.

Convidar colación pasaría a ser deber de cada estudiante. El proyecto incluye mecanismos de turno para que no se aprovechen los bolseros, porque el pechaje sistemático también será erradicado de incorporarse estas indicaciones.

Como vías de financiamiento para giras de estudio y pago de sueldos de profesores en establecimientos sin fines de lucro, el proyecto erradica prácticas lateras y poco rentables como bonos de candidata a reina, rifas y kermesses. En su reemplazo propone la venta de proyectos a Chiledeportes y la postulación sistemática de alumnos y alumnas a reality shows, de tal modo que lo que ganen pase a engrosar las arcas del colegio, a cambio de promoción automática para los concursantes.

Los parlamentarios, en un giro realista, aconsejan también declarar los baños de mujeres como zona de fumadores, habilitar áreas exclusivas para pagar papeles masticados en el techo y una cámara de gases con peos alemanes aportados por la misma comunidad escolar.

El documento concluye con la frase: “por una educación de calidad, defendamos el derecho a vacilar”.

2 Comments:

Blogger Lucy said...

Yo usaba jumper una talla mayor y cuando usé falda trate de usarla de tal manera que me sirviera para cruzar las piernas como indio en la silla, osea, la faldita no era faldita.
En realidad era bien gansa en el liceo, pero aprendí hartas cosas, y fumé en el baño de pura mona, en fin!!!
De repente me gustaría volver ahí, pero sólo pa no ser tan gansa.

April 11, 2007  
Blogger Andrés Sáez said...

Absolutamente inspirados nuestros parlamentarios, de seguro fue en una reunión azuzada por Nelson Ávila, luego de repartir un extraño pastel y unos cigarrillos artesanales.
Sin embargo, en la discusión faltó tratar el tema de los furgones escolares psicodélicos y las clases de educación sexual vía web, iniciativa propuesta por el senador socialista Pedro Muñoz, después de revisar cierto contenido en una sesión honorable.
Otra discusión en la que no hubo consenso fue la apertura del mercado crediticio para el tío/tía del quiosco.
Finalmente quedó en trámite la obligatoriedad en la paridad de los cargos de la directiva del los centros de alumnos, y la diferenciación pingüino de pingüino en todo documento oficial.
Que bello sería todo. Esto si es tener instinto de gobernante, pero eso es otro tema.

April 12, 2007  

Post a Comment

<< Home