Wednesday, March 28, 2007

Jueces superstars y glam ministerial

Día del joven combatiente, cambio de gabinete, lluvia, escolares en protesta, Raquel Argandoña en la tele, barricadas, micros atiborradas de gente, esto es como estar de vuelta en los ochenta, pero sin botas blancas.

Aunque un icono ochentero está a punto de caer. Si prospera esto de que los periodistas de tribunales no vana poder abalanzarse sobre jueces y otros funcionarios, qué va a ser de Pablo Honorato. Tal vez él ya hay dado con la fórmula para asegurar su sobrevivencia en pantalla. El va a hablar con los jueces a sus oficinas y luego se encarga de hacer las declaraciones a la prensa.

Hay algo de lo que nadie se ha dado cuenta todavía y es que los jueces quieren ser tratados como estrellas. El ex ministro Solís no lo cachó y dicen que por eso se fue para la casa, aunque él diga que fue una zancadilla DC. Los jueces quieren que la gente ande con credenciales en los tribunales, como si fuera un concierto o una fiesta electrónica. Aunque los critiquen, la verdad es que los viejitos están dando un ejemplo de modernización.

En realidad, los jueces quisieran tener rondando por tribunales al SQP, a En la Mira, a Intrusos. Quieren los despachos alarmistas de Ivette Vergara por la mañana. No más Honorato. No más catervas de periodistas tan feos como anónimos acosándolos. La justicia es ciega, pero no por eso va a faltarle glamour.

Y a propósito de glamour, un reconocimiento para la ex ministra Paulina Veloso, que puso algo de glam en el gabinete, con su garbo inconfundible y su cabellera ensortijada y colorida. Va a ser una vara difícil de superar para Viera Gallo, aunque el hombre también tiene su estilo, sólo que un poco más sobrio. Le recomendamos sí evitar el exceso de Armani, que es la marca favorita de Zamorano y ahí lo tienen a Bam Bam.

El nuevo ministro de transportes, en tanto, está tranquilo: dice que la hace Cortázar.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home