Friday, March 23, 2007

Tarda, ¿pero llega?

Transantiago llegó al fin a alguna parte. Pero llegó a los tribunales, donde hay dos trámites en curso contra el sistema de transporte santiaguino.

El primero es una querella contra el metro, el Administrador Financiero y la empresa Sonda, los responsables de las tarjetas Bip y de un software para gestionar los buses que parece que lo están haciendo en un Sinclair ZX 81, porque todavía ni se asoma por máquina alguna.

El recurso lo puso el fiero senador socialista Alejandro Navarro y la corte de apelaciones lo acogió. Por su parte, los desinteresados diputados de la UDI, que ven con tanta desazón cómo el gobierno está tan aproblemado, auspiciaron una demanda de 50 usuarios contra Transantiago. Ellos piden una indemnización de doscientas lucas, pero no sólo para los 50 querellantes, sino para cada poseedor de una tarjeta Bip.

Pero no es el momento de correr a cobrar la plata. Nosotros ya fuimos y nos dijeron que en realidad el quinto juzgado de policía local de Santiago tiene 10 días para anunciar si la demanda se acepta o no, para recién empezar a investigar.

Es paradojal que un sistema que pretendía ser de lo más moderno, ahora esté cayendo bajo el escrutinio de la justicia civil, una de las instituciones más lentas y burocráticas de nuestro simpático país. Pero bueno, dicen que la justicia tarda, igual que Transantiago. La diferencia está en que, a veces, la justicia llega.

Nadie se resta a este drama. La iglesia católica se pronunció hoy mismo sobre la crisis del transporte, en una decisión que, puede haber sido atinada o no, según el punto de vista. Suponemos que la gente de sotana sabrá perdonar este relativismo.

Porque es obvio que con manoseos en trenes y buses, los viajes de Transantiago son una ruta directa al infierno. Pero les faltó a los curas dase cuenta de que Tranasantiago puede ser un gran aliado de su agenda valórica. Porque cuando las chicas agarren el troncal para ir por su píldora del día después, van a llegar después del día después.

Y asunto arreglado.

1 Comments:

Blogger Pancho Ramírez said...

JAJAJJA...el último párrafo de antología.
sl2.

March 23, 2007  

Post a Comment

<< Home