Monday, March 12, 2007

Discernimiento y teleseries

En la Concertación siguen autoflagelándose por que, después de un año de gobierno de Bachelet, nadie está como para prenderle fuegos artificiales. Se lamentan que no han estado a la altura, que necesitan entrar en una nueva etapa, que les falta generosidad.

Sin embargo, la Corte de Apelaciones de Valparaíso confirmó hoy que no todos son tan tontos en la gran familia concertacionista. La Cuarta Sala del tribunal de alzada porteño declaró con discernimiento al menor de 17 años S. M. B., hijo de la ministra de defensa, Vivianne Blanlot, y del gerente general del Administrador Financiero del Transantiago, Enrique Méndez.

El chico había entrado a un departamento ajeno en el verano y se le acusa de inento de robo. Una duda, ¿vale la pena identificarlo con iniciales si sabemos sus dos apellidos?

Hoy se ha publicado también un estudio científico que dice identificar la hormona que causa el mal humor de los adolescentes. Lo que no se identifica todavía es qué causa a los adolescentes.

Donde sí hay discernimiento es en TVN, que postergó su serie sobre la Guerra del Pacífico. La embajada peruana en Chile, la misión chilena en Lima y el canciller Foxley hicieron la “sugerencia” de aplazar la emisión mientras no se arreglara el drama con Perú por el límite marítimo, que reflotó después de ciertos condoros en el trazado de los límites de la nueva región de Parinacota.

Bien hecho en TVN. El canal evitó una nueva guerra con nuestros vecinos y podrá concentrar todos sus esfuerzos en la guerra de las teleseries. Además, cuando quieran, tiran el programa al aire sin aviso, desatan la guerra con Perú y la cubren en exclusiva, aunque deben lamentarse ya no tener a Cavada. Pero para eso sigue Pavlovic y de todas formas es una buena arma si gana Papi Ricky.

Igual, con la guerra de las teleseries, ganamos todos. Al menos, Francisco Reyes ya no es galán... y Katty Kowaleczko va a aparecer con traje de enfermera.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home