Monday, April 09, 2007

Pasión de multitudes

Desde que Piñera está en Colo Colo, hay toda una fiebre de políticos y famosos por entrar al negocio del fútbol.

Joaquín Lavín está interesado en la Unión Española. Circula el rumor de que Lagos y Bachelet están interesados en Santiago Morning, que alguna vez fue el equipo de los micreros y tuvo a la cabeza al distinguido Demetrio Marinakis.

¿Podrá contener Lavín La furia Roja?

Bachelet también está interesada en revivir Aviación, para recordar de dónde viene la familia. Su padre, y no es chiste, fue arquero de ese equipo, donde también dio sus primeros pasos el Cóndor Rojas, antes de la Gillete y de que Pato Yáñez hiciera el primer Pato Yáñez de la historia.

Ha trascendido también el interés de Patrcia Maldonado en el equipo argentino Boca Juniors para transformarlo en Boca Seniors. Chino Ríos, Negro Piñera, Huevo Fuenzalida y otros próceres buscan asociarse para hacerse con la propiedad de los cerveceros de Sporting Cristal en Perú.

Ciertos hombres de negocios colombianos, asociados con casas de cambio chilenas están interesados en hacer reflotar a deportes Aricaína o en alcanzar la copa de primera con los pumas de Antofapasta.

Fabrizio se está tentando con la longaniza mecánica de Ñublense y quiere proponerse como nuevo escudo del equipo.

Hay multitiendas que se están moviendo para crear Falabella Futbol Club o Ripley United. Se dice que en las camisetas van a tener auspicios de equipos reales, vendido con la mejor tasa del mercado.

Las Isapres van a crear el Club Atlético y Recreacional Preexistencias, mientras que las AFP entrarán a la cancha con la oncena Lagunas Previsionales Unidas, compuesta por jugadores en retiro y lesionados.

Y bueno, eso es todo por hoy, amable y distinguida sintonía deportiva. De fútbol, seguiremos hablando la próxima semana.

1 Comments:

Blogger Andrés Sáez said...

Supongamos que el deporte nos ha llenado, que somos una nación saludable, y en cada uno de nosotros corre el mismo espíritu de Caszely, Olivera, o el recordado capitán de Ejército Alberto Larraguibel y su caballo “Huaso”. Aún en ese contexto no se puede creer que un profesional de la economía con ambición política como Lavín pueda comprometerse con un equipo de Fútbol. Me pregunto, ¿por qué a Piñera si le resultan estas movidas comunicacionales y a nuestro querido Joaquín no? Quizás porque para Piñera comprar un equipo de fútbol no se relaciona únicamente con el deporte si no con el emblema popular y eso no lo comprendió el maratonista de Lavín al vincularse con un equipo de colonia.
Ahora mismo voy a negociar la compra de Ferroviario de Victoria, el equipo de Hector “mocoso” Martínez, el mejor win derecho que se ha visto por esas tierras y que acaba de cumplir 50 años. Todo un crack. Quizás hasta Lavín se entusiasme.

April 10, 2007  

Post a Comment

<< Home