Thursday, May 03, 2007

Comunidad Concierto Enfoque

Estimados auditores, nos dirigimos a ustedes para invitarlos a dejarlo todo atrás y unirse a la comunidad Concierto Enfoque.

No es una secta ni una séctima. Nuestra comunidad es como Imagine, de John Lennon, no tiene religión. Tampoco hacemos rituales raros ni adoramos a un líder. Nadie bebe sangre de gato ni anda sacrificando vírgenes. Además, con lo que cuesta encontrarlas, cómo va a andar uno desechándolas.

En la comunidad respetamos las leyes sensatas y no hacemos que las mujeres tengan guaguas sin asistencia médica si eso pone en riesgo sus vidas. También sabemos que para enterrar a alguien que se ha muerto se necesita un certificado de defunción.

En la comunidad no vendemos nada, aunque sabemos cocinar una que otra tonterilla: cebiches varios, ricas pastas, buenas pizzas caseras. El pisco sour nos queda rico y nos gusta escuchar música en desorden, echar la talla, bailar y arreglar el mundo a pura conversación.

La comunidad Concierto Enfoque es ecológica, pero no se engrupe con los hornos de barro, sus miembros se duchan a menudo y no se visten como si estuvieran partiendo a Woodstock. Los miembros de la comunidad circulan libremente y duermen en sus casas la mayor parte de las noches, a menos que sean solteros y anden de suerte, lo que siempre se celebra.

En la comunidad, el mundo exterior no es una amenaza. Es el escenario que nos tocó y a veces tratamos de arreglar lo que no nos gusta. Y si no se puede, volvemos a lo que nos gusta, hasta que lo intentemos otra vez.

En la comunidad nos gustan los ochenta y los noventa, pero tampoco creemos que la historia s acabó ahí. Disfrutamos los recuerdos, pero no vivimos sólo de ellos, porque el presente está igual aquí, aunque uno no lo quiera.

En realidad, esto no parece una comunidad. Pero a veces que se arma como una onda y uno como que se siente en comunidad. La ventaja es que no hay ataduras. Porque para eso están la pega o el sadomasoquismo, si lo que se busca es amarrarse a algo. Acá no. Nadie está amarrado ni porque ande buscando respuestas que el dinero no puede comprar. Acá uno está por gusto. Y es gratis. Difícil encontrar ofertas así.

1 Comments:

Anonymous Anonymous said...

falto agregar que es una comunidad en la que unos hablan y ottros escuchan y los que hablan lo pasan chancho mientras los que escuchan tambien... pero ademas se cag... de la risa.

May 03, 2007  

Post a Comment

<< Home