Monday, December 11, 2006

Esta semana... es historia





Lunes: Francisco Aravena trae una mirada única sobre la muerte de Augusto Pinochet y sus efectos. Su presencia desde la cultura pop hasta la prensa mundial. Entrevista con el periodista estadounidense John Dinges, autor de "Los Años del Cóndor" (2004), libro que indagó en la conexión entre el ex dictador y el secretario de Estado Henry Kissinger. Entre otras cosas, Dinges fue corresponsal especial en Chile y Centro América y editor asistente en la mesa de noticias internacionales del Washington Post desde 1975 a 1983. Es autor de los libros "Asesinato en Washington" (con Saul Landau, 1980) sobre el caso Letelier y "Nuestro Hombre en Panamá" (1990) sobre Manuel Noriega. Un peso pesado. Déjanos un post con tus comentarios sobre Pinochet.



Martes: Sergio Cancino entrevistará a Francisco González, ex baterista de Lucybell y feliz padre de su disco solista "Mi Propia Luz". Continuando con las percusiones, Stewart Copeland, ex batero de The Police, nos hablará sobre "Everyone Stares: The Police Inside Out", documental que se estrenará este jueves a las 19 horas en el Festival de Cine Documental Musical In-Edit.

Miércoles: Sergio Fortuño contactará al diputado UDI Iván Moreira. Además, historias personales de gente común que se cruzó con Pinochet un día.

8 Comments:

Anonymous Anonymous said...

me enteré a las 6 de la tarde, venía desde horcón. luego supe que debí quedarme... habría un cocimiento en celebración y un baile en la noche.

me acordé de un disco punk con actitud. "fiesta" de fiskales ad-hok... había una canción que repetía al final "vamos a celebrar, vamos a celebrar, vamos a celebrar, cuando muera pinochet" y se la canté a mi novio, a el el tema le produce apatía, pero me dijo:
"oh! que resentída la canción"
"es la idea- respondí - si no no sería punk y mejor escuchemos greenday"

sabiendo que odia a greenday por dulzones, me encontró la razón. puro punk. así que si tienes esa canción por ahí, podrías matizarla con libre de nino bravo.

saludos.
carlos in da job

ps: la palabra verificadora del post es "güija" sin el diéresis... google es a lo menos dc.

December 11, 2006  
Blogger Maldito Regetonero said...

Sin Augusto Pinochet, el áis vivira un proceso entre lo liviano y lo duro para el gobierno especialmente.
Augusto Pinochet, descansa en Paz.

December 11, 2006  
Anonymous Anonymous said...

...el día en que pinochet se muera... eso pensaba cuando chico y al pasar los años de comienzos de democracia, surgian toda clase sde comentarios , desde el mitico camión que cruzaria la alameda con parlantes y habría una celebracion como nunca, y yo no me imaginaba donde estaria , solo pensaba que ese día sería un gran acontecimiento. y aca estoy, y fue un acontecimiento y la gran noticia, pero no vi ningun camión y la celebracion paso a ser la mismas protestas de siempre con los mismos vandalos de siempre, lo unico que cambio fue mi lado de ver esta noticia, ya que ese fomingo de estar echado en mi sillon viendo tele, tube que volar a trabajar pero al otro lado de la pantalla. la vida sigue y como decía mi abuela "da lo mismo el presidente que este o que se muera pinochet... hay que trabajar igual..."

December 11, 2006  
Anonymous Anonymous said...

QUE HARÍAS TU ??

responde la disyuntiva en :

http://conlosdiascontados.blogspot.com/

December 12, 2006  
Anonymous Anonymous said...

Otra genialidad mas de Mario, el arte sana dice jodorowsky
un abrazo
en estos dias donde empieza a aparecer la luz en nuestro querido chile,
en la memoria de aquellos que partieron luchando por todos nosotros,
gracias
paula

Obituario con Hurras

El escritor uruguayo Mario Benedetti se sumó a las voces que celebraron el fallecimiento del ex dictador Augusto Pinochet.




Vamos a festejarlo, vengan todos
los inocentes
los damnificados
los que gritan de noche
los que sueñan de día
los que sufren el cuerpo
los que alojan fantasmas
los que pisan descalzos
los que blasfeman y arden
los pobres congelados
los que quieren a alguien
los que nunca se olvidan
vamos a festejarlo, vengan todos
el crápula se ha muerto
se acabó el alma negra
el ladrón
el cochino
se acabó para siembre
hurra
que vengan todos, vamos a festejarlo
a no decir
la muerte
siempre lo borra todo
todo lo purifica
cualquier día
la muerte no borra nada
quedan
siempre las cicatrices
hurra
murió el cretino, vamos a festejarlo
a no llorar de vicio
que lloren sus iguales
y se traguen sus lágrimas
se acabó el monstruo prócer
se acabó para siempre
vamos a festejarlo
a no ponernos tibios
a no creer que éste
es un muerto cualquiera
vamos a festejarlo, a no volvernos flojos
a no olvidar que éste
es un muerto de mierda.
Mario Benedetti

December 13, 2006  
Anonymous Anonymous said...

tengo un reclamo. ¡¡El viejo es y sera un ladron , tanto con cosas grandes como chicas!!!! y lo digo con base.Debe haber sido el año 83 u 84 y mi viejo tiene un kiosko de diarios en san antonio, camino al pequeño chalet del cabellero en bucalemu. El tema es que yo , siendo un tierno infante, me encontraba adentro del quiosko cuando , en la misma calle se detiene la comitiva del difunto dictador, se baja un tipico guardaespaldas( bigotito, lentes ocuros, machetazo intentando ordenar la mechas de clavo)y me pide el mercurio. Yo se lo paso y el tipo rudamente me contesta : " ya cabrito ". El muy gracioso ni siquiera me da las gracias y se retira, instante en el que yo salgo a cobrar el diario. Afuera estaban todos espantados( es lo que recuerdo) al estar a pasos de este sinistro personaje.Es ese el instante en que le cuento lo sucedido a mi padre, a lo que el me dice escuetamente:" ¡callate, huevón!". A esa alturas del partido el monigote de anteojos se dirige al tercer mercedes de la escolta , toca el vidrio polarizado el cual baja y se ve la cara del individuo.¡¡¡el muy cagao no fue capaz de pagar 400 pesos por un diario!!
¡¡¡viejo retamboreado(y cagado)!!!!

December 14, 2006  
Anonymous Anonymous said...

A LA MUERTE DE UN CANALLA (Mario Benedetti)

"Los canallas....viven mucho, pero algun dia se mueren"
OBITUARIO CON HURRAS!! Vamos a festejarlo vengan todos, los inocentes, los damnificados los que gritan de noche, los que sueñan de dia, los que sufren el cuerpo, los que alojan fantasmas, los que pisan descalzos, los que blasfeman y arden, los pobres congelados, los que quieren a alguien, los que nunca se olvidan, Vamos a festejarlo!! vengan todos, el crápula se ha muerto, se acabó el alma negra, el ládron, el cochino, se acabó para siempre, hurra, que vengan todos, Vamos a festejarlo!! a no decir la muerte siempre lo borra todo, todo lo purifica, cualquier día la muerte no borra nada, quedan siempre las cicatrices, hurra, murió el cretino, Vamos a festejarlo!! a no llorar de vicio, que lloren sus iguales, y se traguen sus lágrimas, se acabó el monstruo prócer, se acabó para siempre, Vamos a festejarlo!!, a no ponernos tibios, a no creer que éste es un muerto cualquiera
Vamos a festejarlo!! a no volvernos flojos, a no olvidar que éste es un muerto de MIERDA.!!

December 17, 2006  
Anonymous Anonymous said...

el domingo que murió el asesino........me encontraba en un supermercado. Llevaba solo una cerveza en el carro, para componer la caña dejada por el día anterior.......Suena mi teléfono y me avisan la gran noticia....Con mi cara de felicidad y mirando como en el supermercado, la gente trabajadora se reía y se comentaban susurrando...."cuidado....no demuestres nada...no te rías"........Yo, feliz, me dí una vuelta y volví a la sección de alcholes......esa tarde merecía ser celebrada......Uno de los días más felices de mi vida...mmmmm si....supera al día en que murió Jaime Guzmán......Saludos desde Viña del Mar

December 18, 2006  

Post a Comment

<< Home