Sunday, December 10, 2006

La Junta Se Reúne


La Junta Militar hoy desde las 14.15 se podrá reunir con equipo completo en el más allá. Mendoza, Leigh, Merino y Pinochet.

Según una encuesta que publica hoy La Tercera un 55% de los chilenos piensa que Pinochet no debe recibir honores de ex presidente, mientras que un 51%opina que sí debe recibirlos.
¿Qué opinas tú?
¿Qué recuerdas de la era Pinochet? ¿Qué imágenes, canciones y sonidos se te vienen a la mente de la dictadura?

28 Comments:

Blogger Lucy said...

Hace un poco mas de dos horas murío Pinochet, es extraño, a esta altura yo ya pensaba que era eterno...pero no fue así(menos mal).
Nada de honores, según lo que leí es que si no se renían honores, ni militares, la familia va a realizar un funeral intimo, solo familiares y amigos. Ahora se ven estos últimos.
Nací en dictadura y me crei en democracia, así que es bien poco lo que recuerdo de él, sólo su voz recuerdo notidamente, nunca me gustó. También recuerdo que mi madre siempre lo maldecíacada vez que salía en a tele.
Esa fue mi epoca AM , mi madre era la que escuchaba radio. Harto Sandro, Adamo y otros proceres de esa época.

December 10, 2006  
Anonymous Pato said...

Soy hijo de la dictadura, naci el 71 y viví mi niñez y parte de mi juventud en dictadura, lo que recuerdo es haber vivido una actitud de miedo, de que lo mejor era guardar silencio, mientras más callados estuviéramos menos problemas tendríamos. Hoy creo que eso nunca más puede pasar, debemos seguir hablando hasta que nos cansemos de lo que nos ocurrió, y lo principal: sin miedo, que bien se siente eso.

December 10, 2006  
Blogger Chirimoya_Alegre said...

Me acuerdo perfecto del diario de cooooooooperativa con esa música terrible de cuando había un extra, que casi siempre era un muerto más (especialmente recuerdo el asesinato de José Carrasco, mi madre no lo podía creer, yo me iba para el colegio, era chica pero se me grabó a fuego esa imagen)Recuerdo los bandos que daban por la tele, cuando Pinochet hablaba con tono mandón, los cacerolazos en mi barrio, yo y mis hermanos felices tocando ollas, las barricadas, balazos lejanos, los cortes de luz..no se, es como una época siniestra de la cual el colador de la memoria no me deja olvidar nada, mi familia escondiendo amigos, haciendo ollas comunes, escuchando cassettes que llegaban de no se donde a sonar en mi radio a pilas, leyendo la Bicicleta, mi abuela angustiada por mi tía universitaria, explosiva y furiosa en las calles de santiago, amenazas de bomba en mi colegio y las cabros chicos felices por la operación daisy...cantaba de memoria la canción del No, iba con mis padres profesores a cuanta manifestación en contra de Pinochet, comía limones en la Alameda para no llorar, mi tía cuica me soprendió cuando me regaló una chapita con un "y va a caer", recortaba todas las "Margaritas" del Fortín Mapocho, mi profe de Historia era momia y se saltaba, en pleno 1986, todo el gobierno de Allende y hablaba de pronunciamiento militar, nos robamos la campana y pusimos por el altavoz del patio a los prisioneros y a sol y lluvia, recuerdo fumar "No-garrillos" y hacer "No-cletadas" para el plebiscito..en fin señores, en fin...
Mi vida entera me la ha cruzado Pinochet, estoy de cumpleaños el mismo día que él y mi madre todavía recuerda que cuando nací, en 1975, en la noche los médicos brindaban con champaña por el cumple del Señor ese y ella, en su delirio de joven madre primeriza echando al mundo una hija en dictadura, pensó que era por mí, y no por el viejo, que los médicos brindaban...ojalá y hubiera sido así. No soy una santa, pero al menos no he hecho de mi vida un ejercicio para la muerte ni me he permitido, al menos conscientemente, el hacer daño a la gente que comparte conmigo este pedazo de tierra herido y extraño llamado Chile.
Es raro celebrar la muerte. No niego que siento un alivio por tanta gente marcada por el horror, pero aún no logro asimilar que, de algún modo, una era se cierra y yo estoy participando y me obligo a reflexionar sobre todo lo que hemos vivido.
Solo se que, efectivamente y en todo orden de cosas, pese a lo cliché de la frase de tan usada, no hay olvido sin perdón, imposible domar la memoria y el corazón cuando exiten desgarros abiertos aún hoy.
Los saludo con todo el corazón en un día domingo que no olvidaré.

Francisca

December 10, 2006  
Anonymous Anonymous said...

Fyrulay
Me gustaría decir que nuestro ex Comandante en Jefe deja tras de si un inmenso legado, compuesto por :
un sistema de salud particular ISAPRES, un sistema de pensiones AFP,una CONSTITUCION ( que no deja gobernar a la "pobre concertación"),un sistema educativo también como el orto...,la vendita UF.....un sin número de casos de atropello a los derechos humanos,casos de detenidos desaparecidos, torturas, asesintatos, persecusiones, todo tipo de violaciones a libre expresión...., un desprestigio internacional por su "causa"..,

Por esto y por muchas cosas más Chile recordará a nuestro ex Gobernante de Facto Augusto Pinochet

December 11, 2006  
Anonymous Claudia said...

Considero que Chile debería actuar a consecuencia para los dos lados. Hay personas en nuestro país que consideran que el gobierno militar fue salvar a Chile del comunismo. Otros, consideran que la dictadura fue una desgracia, lo peor que le pudo haber pasado a Chile, que Pinochet andaba con una pistola en la mano matando a cuanto comunista se encontraba por la calle.
Hay dos Chiles en Chile. Esto es inevitable. Siempre habrá dos versiones de esa historia, porque efectivamente hubo dos lados de la moneda.
De todas formas, así como Gladys Marín inspiró la medida de duelo nacional, que dejó felices a los de izquierda y los de derecha respetamos, deberia suceder de igual manera con la figura del ex Presidente.
Respeto y tolerancia, para los dos lados.

December 11, 2006  
Anonymous Anonymous said...

Naci en dictadura..en el 78...y creci con muchos miedos...me daba miedo andar en metro pq me imaginaba q iban a poner una bomba...veia a un paco y me daba miedo...me acuerdo que una vez viendo el festival de viña se interrumpieron las transmiciones con Todos juntos de los Jaivas y se escuchaba una voz hablando en contra del regimen...la verdad es que yo era muy chica y no entendia nada...lo único que ahora ´se es que muchas cosas me daban miedo...y que mis hermanos que nacieron en democracia no los tuvieron...para mi el miedo era normal...y la banda sonora que acompañaba esto era la musica que escuchaban mis papás: onda Rafael, julio iglesias, sandro, y ya mas grande como de 10 años me encantaban los prisioneros....
Conclusión: No es que me ande alegrando de la muerte de las personas...pero en este caso en particular me haxce feliz pensar que la hija que espero nacerá y este personaje ya no estará en este mundo.....

December 11, 2006  
Anonymous Carmen said...

Me parece raro que ya no esté...pensando que nací en el 78...que creci con miedo..miedo a cosas que mis hermanos nacidos en democracia nunca tuvieron...tenerle miedo a cualquier militar..tener miedo a que estallara una bomba en el metro...etc...la verdad es que yo no entendía nada pq era muy chica..peor luego uno entiende y comprende que no es normal..que no es sano y que no es bueno...todavia me acuerdo que me parecía tan raro que el presidente despues fuera Aylwin..y que no usará uniforme..para mi era extraño...todo con Rafael, Julio Iglesias, Sandro, Miguel Bosé de fondo...todo lo que sonaba en el Festival de Viña...ah recuerdo mucho algo que me aterró :una vez viendo el festival de viña..se interrumpieron las transmiciones con Todos juntos de los jaivas sonando y alguien hablaba en contra del regimen..eso me dio demasiado miedo...
Conclusion:
No es que ande por la vida alegrandome de las muertes de personas,pero ahora que espero una hija...me hace feliz saber que nacerá en un pais donde este personaje será alguien que estudie en libros...un personaje distante..que la hará reflexionar...pero que ya no estará en esta tierra.
saludos

December 11, 2006  
Anonymous Superguarango said...

... Falleció El General... un hombre lleno de defectos, pero también virtudes. En fin, una persona como muchas otras han detentado el poder absoluto. Permitió abusos sobre un sector ideologico de los Chilenos, pero permitio vivir en paz al otro sector....
Solo se que no sería posible el Chile de hoy sin un Pinochet... por que aunque a muchos les duela, dirigio la la revolución social y economica mas exitosa en la historia de Chile, fundando las bases del Chile moderno que hoy podemos ver. Aplico cambios que en democracia no hubiesen sido posibles... Solo espero que tenga su juicio divino (infinitamente mas justo que la visión que cualquiera de nosotros), por que yo, en forma absolutamente particular y personal le estoy infinitamente agradecido.
Adíos general...
Ojala podamos dar vuelta la pagina y afrontar de una vez los desafios futuros de la patria.

December 11, 2006  
Blogger Sandruka said...

El sonido más marcado que aparece al recordar mi infancia en los ochenta, es el de los cacerolazos; para los niños era bastante divertido, pero los rostros de desgaste, rabia e impotencia de los grandes, nos hacía comprender que era algo serio y necesario, una de las pocas formas de manifestarse que existían en ese momento.

El personaje ese, nunca se ganó el nombre de presidente, sólo debe llevar el nombre de dictador, por lo que rendirle honores de Estado sería francamente una vergüenza nacional. Lo único que lamento de su muerte, es ver a todos los familiares de detenidos desaparecidos que nunca tuvieron una respuesta a su búsqueda que saliera de su soberbia boca, sólo espero que la Justicia cumpla con lo que todo Chile se merece y es el castigo a los culpables que quedan.

December 11, 2006  
Anonymous Bruno said...

Considero que la epoca de pinoshit ya se termino hace bastante tiempo, ya que por muchos años, salvo contados condoros, lo tuvieron bien guardadito, para que no la cagara.
Sin embargo, lo que me parece mas insolito, frente a la enorme cantidad de opiniones que puedan existir al respecto, es que todo el bloque que apoya a este dictador pretenda lograr que todo el resto de opositores nos ablandemos con sal y entendamos lo bueno que el fue. COMO PUEDE SER POSIBLE QUE UN MUERTO BLOQUEE TODO LO OCURRIDO CON ANTERIORIDAD. COMO PUEDEN SOLICITAR DUELO NACIONAL PARA UN ASESINO. COMO NUESTRA PRESIDENTA ENVIA A LA MINISTRA DE DEFENSA A "ACOMPAÑAR A LOS DOLIENTES" CUANDO LA JUNSTICIA NO FUE CAPAZ DE EJECUTAR SUS FUNCIONES CUANDO CORRESPONDIAN. Esto es tán extraño y tan mal entendido, como que cuando murio el asesino y choro N°1 de santiago; "El indio Juan", todos hubieramos sentido su muerte dentro de un penal, y la presidenta hubiera mandado al Mnistro de Justicia a acompañar a los dolientes.....Bruno

December 11, 2006  
Anonymous Anonymous said...

Los que hoy comentan la muerte del General, o no nacian o recién comenzaban a caminar, por lo tanto no tienen derecho a opinar, y los que nos mamamos todo el desgaste por culpa de los políticos que no supieron gobernar y no me vengan ahora con "sus" verdades, ya que también existimos los que vivimos en carne propia la prepotencia del desgobierno del desmentalizado Allende, hijo del comunismo que ahora ensalzan los mocosos que sólo saben por boca de sus resentidos padres los que a ellos les conviene. Soy de los que no me interesan los de izquierda, ni derecha, soy de aquellos que sufrimos durante los días de la mal llamada Unidad Popular y de los que nos apretamos los cinturones durante el Gobierno Militar, y no de aquellos que salieron a gozar fuera del país y ahora se hacen las víctimas y además les pagan: Ahora que murió el único que puso la cara (porque los políticos de antaño sólo le pegaron la tiña); ¿cómo justificaran los dineros que han recibido de las Internacionales (comunistas y socialistas)?, y para terminar creo que Pinochet fue utilizado por los inoperantes políticos de todos los tiempos y que ahora disfrutan de autos último modelo, casonas y casas en distintas partes de Chile, secretarias, viajes al extranjero, coimas, sueldos estratoféricos, que ningún otro chileno jamás podrá obtener. Se murió el General y las víctimas de todo lo ocurrido, seguiremos siendo los que trabajamos antes, durante y después del gobierno militar, pagando impuestos para que los sinverguenzas y cara de palo del gobierno de turno, sigan disfrutando del dinero que nosotros seguimos aportando. Respetemos el dolor de unos y otros, pero no enseñemos a nuestros hijos las mentiras de la historia, porque todos los más viejos sabemos lo que pasó antes de Pinochet y nadie nos puede contar otra historia.

December 11, 2006  
Anonymous Con los dias contados said...

LA JUNTA COMPLETA ?? PRETENDERÁN UN GOLPE DE ESTADO EN EL INFIERNO ??

http://conlosdiascontados.blogspot.com/

December 11, 2006  
Blogger elegantetravesia said...

Me pasé toda la universidad tirando molotovs, haciendo barricadas y gritando y va a caer.La música que escuchaba en ese tiempo era: Inti,Illapu, Sol y lluvia, y los casetes pirateados de Silvio y Los prisioneros.Lo que mas rabia me dá son las volteretas de los políticos de la derecha y lo que mas lata me da es que sea haya muerto y no haya pasado ni 5 segundos en la carcel

December 11, 2006  
Anonymous Anonymous said...

Aquí en Barcelona la comunidad de Chilenos hará una celebración, "Carnaval" lo han denominado, de cierta forma me da vergüenza como Chileno que se celebre la muerte de Pinochet, ya que su muerte no cambia nada y si lo hace, es muy poco... a estas alturas era un viejujo de 91 años, vivió más que cualquier persona. Su régimen tuvo cosas buenas y otras terribles. Nací el 77, en mi infancia los carabineros me daban miedo, por que los recuerdo persiguiendo y golpeando gente por la tele. A Pinochet lo recuerdo como el “Presidente de Chile”, con su voz mandona y sonriendo cuando recorría el país para entregarle algún tipo de ayuda a los más pobres o a las victimas de algún desastre natural. Lo recuerdo con su rostro más humano cuando en TVN cortaron “El Regreso del Jedí” para informar en directo y relatando el mismo como se salvo del atentado de los enemigos que siempre hablaba por la tele, y que hasta ese minuto no sabia a quien se refería o si realmente existían. También recuerdo los cacerolazos, los apagones, la cara de susto de mi Mamá cuando se escuchaban balazos y nos decía a mi hermano y a mí que nos tirarámos al suelo. También recuerdo caminar por las calles de Maipú y recoger esos papelitos de colores que invitaban a un paro, sin saber yo que significaba eso. Recuerdo los juegos con mis amigos de infancia hasta tarde, recuerdo los almuerzos antes del colegio viendo el "festival de la una" (que me cargaba). Recuerdo un Chile más sencillo, sano y amable. Son muchos los recuerdos que se han suscitado en mi cabeza. Por eso agradezco haber crecido en democracia, por que de cierta forma los recuerdos asociados a Pinochet son pocos. Solo espero que con su muerte, ese capitulo negro de la historia de Chile por fin se cierre, y los Chilenos por fin podamos mirar el futuro con la herida ya cicatrizada.

Alex

December 11, 2006  
Anonymous Anonymous said...

Crecí en dictadura y me toco vivir los mejores años de mi vida en un regimen dictatorial que no nos permitia vivir tranquilos, siempre con la incertidumbre de qué era lo que iba a pasar al dia siguiente, si no se les iba, a estos señores autoritarios, hacer algo mas que nos perjudicara. Vivir en esos tiempos era una aventura, pero no de esas bonitas, muy dificil, sin mayores oportunidades, llenos de frustaciones a las que se sumaban el no poder salir tranquilos a la calle ya que en cada carabinero que veias en la calle veias a un enemigo, cosa que me incomodaba mucho y no tenia porque ser asi, ya que muchos de ellos eran solo victimas de un regimen. Me toco como leí a alguien mas arriba, nacer el mismo día de este señor y creanme que no es ningun honor, todo lo contrario, cada vez que digo mi fecha de cumpleaños tienden a pensar que puedo ser como él, como poder ser una persona tan sin sentimientos, tan orgulloso y ansioso de poder, tanto asi que no solo nos robo la democracia, sino que tambien "unas cuantas monedas" que deposito en bancos extranjeros para pasar "piola".
Señor Pinochet, lo unico de lo que estoy segura, es de que en ningun caso usted estará con Dios, ni en vias de estarlo, su destino mas proximo de seguro será...El Infierno, que es donde se merece que estén perosnajes de la calaña suya.

December 11, 2006  
Anonymous Anonymous said...

Hola Gonzalo H.M por aca, en domingo y en medio del almuerzo con las luz cortada la anfitriona recibe un llamado telefonico y al segundo se escucha un alarido NOOO!!!...se murio pinocho....wuauuu dije yo..no que estaba mejor caminando y hablando??? , bueno la cosa es que se murio el hombre..yo también pertenezco a los nacidos y criados en dictadura...debo señalar que gracias a el se,y con orgullo lo digo, lo que es pasar hambre y arreglarselas con un pan añejo tostado en bracero y con pura sal para el sabor...eso me ha traido buenos dividendos pues si bién tengo aspiraciones, se y entiendo a los que sucumben ante situaciones como esa...soy pariente de aquellos que torturaron , pero afortunadamente no hicieron desaparecer...y soy testigo del anecdotico paso de las protestas violentistas a la algaribia en las calles...no creo que sea sano contentarse por la muerte de quien sea, aunque es entendible de quienes lo hagan, creo que con la abstraccion del tema politico esto marca la desaparición del último personaje historico viviente, el y la Gladys fueron los últimos, los de ahora son solo actores de reparto.No recuerdo si eran los quilapayun, pero al fin le decimos "Adios General" y los FISKALES AD-HOK deben estar celebrando como digeron que lo harian.Lamento que no haya sido condenado por ninguno de sus delitos...y lamento que se haya llevado las llaves de las puertas que ahora nunca se abriran.

December 11, 2006  
Anonymous Anonymous said...

Las personas que durante la vida se llenan de odio, sea por la razon que sea, se llevan con ellos mas que la tristeza de sus seres queridos, tambien se va con ellos el odio, el dolor y la sangre de aquellos que pasaron junto a ellos.
Nada de lo que hacemos queda impune, tarde o temprano nos enfrentaremos a lo hecho

December 11, 2006  
Anonymous Anonymous said...

Encuesta con 55% + 51% ??? .....
Es un lamentable espectáculo por parte de la derecha esgrimir a pinochet como un gran estadísta ..... bastante sui generis como dictador, pero responsable de crímenes y de enriquecimiento que a cualquiera le daría vergüenza pensar en sólo saber que se está discutiendo si se debe o no sepultar con honores !! ..... Buep! para eso tamibén Chile es especial !!

December 11, 2006  
Blogger Maldito Regetonero said...

La muerte de Augusto Pinochet dejo como legado a nuestro país una cosa dividida entre los aderentes y partiriados del ex general.
Descansa en Paz Augusto Pinochet Ugarte. 1915-2006

December 11, 2006  
Anonymous Anonymous said...

Lo que más me asombra es la sobrevaloración de Pinochet en lo que respecta al país que Chile es hoy. Por ahí alguien lo mencionaba como el creador de la UF, de las isapres, las AFP. Siguiendo la misma línea de razonamiento, por qué mejor no le agregamos que también inventó a los bancos, las deudas, las tarjetas de crédito y las multitiendas ?
Nuestro país siempre tuvo un enorme potencial de crecimiento y de cultura. Pinochet sólo evitó una invasión cubano-soviética, ya que era lo que sabía hacer: combatir, lo demás fue simple ensayo y error.
La polémica de hoy sobre Pinocho es sólo farándula. Pero nadie recuerda al FPMR, al MIR, la guerrilla de Neltume, Carrizal Bajo, el adoctrinamiento marxista en las universidades y poblaciones, la propagación de la lucha de clases, etc.
Como dice Daddy Yankee: "lo que pasó, pasó...."

December 11, 2006  
Anonymous Serenense said...

Yo creo que los mas apenados en estos momentos son los Concertados que ya no tienen a quien tirarle voladores de luces o cambiar el foco de la noticia.

Naci el ultimo año que gobernó Frei Montalva, no tengo nocion de la UP.
Mis mejores años los vivi en el gobierno de Pinochet. no mataron a nadie de mi familia o conocidos. No tengo familiares militares o que se apitutaron en su gobierno.
Lo que paso, pasó y punto. si querias andar en las protestas cosa tuya. En mi familia nos apretamos el cinturon, nos cortaban la luz por no pagar, teniamos para comer, iba a colegio publico, mi papa no tenia prevision (agricultor). En esa epoca todo se hacia con esfuerzo y no como ahora.
No justifico los desaparecidos, pero cada uno hace lo que tiene que hacer en su momento.
Vote en el 88, nulo porque queria otra alternativa, el 89 por Errazuriz, el 94 por J.Piñera, el 99 por Lavin y ahora por S.Piñera.
Ojala en las proximas elecciones este decantado todo esto, y la derecha postule un candidato viable.

En definitiva los 80's son lo maximo. (como cuando escuchas a los viejitos que cuentan de la nueva ola )

Pd: Flaco la cagaste con irte a la Zero yo sigo escuchando la Concierto.


Salu2

December 12, 2006  
Anonymous Serenense said...

.... A raiz de la muerte de Pinochet, que hay de cierto en la versión que Patricio de la Guardia mató a Allende despues que se queria rendir el 11 ?

Aparece en el Libro "Cuba Nostra"
http://webarticulista.net.free.fr/em200513091626.html

December 12, 2006  
Anonymous Liliana said...

No hay mal que dure 100 años....pero 91 si.
Si bien la muerte no es un evento que me alegre, creo que la imagen de Pinochet en el ataud a nadie lo dejo indiferente, Quizas esa imagen sirva para menguar un poco el dolor de toda la gente que fue victima directa e indirecta de las atrocidades que se cometieron durante el regimen autoritario de este caballero. No tratemos de justificarlo hablando de sus grandes aportes a la economia del pais, hubiese preferido una pais pobre pero con gente sin dolor...
Pinochet, tu familia te deja flores en tu tumba... millones la tienen en la mano esperando respuesta del lugar donde dejaste a sus muertos...

December 12, 2006  
Anonymous Anonymous said...

Yo tambien soy de esa epoca. No se en que lugares vivian uds. donde vieron tanto torturar y matar a miles de Chilenos. A lo mejor estabamos en un pais diferente.
Nosotros viviamos a los pies de la Base Aeronaval de El Belloto, y afuera de mi casa hacian barricadas en el tiempo de toque de queda.\
Considero de todo corazon, que el General Pinochet fue nuestra salvacion, ante todas las aberraciones que estaban realizando los patanes comunistas.
Mi familia tenia negocio, llamado "puestos varios". Con todo sacrificio lo sacabamos adelante con mi madre. Mis malos recuerdos provienen del maldito gobierno de Salvador Allende, donde quizas el hombre tenia buenas intenciones, pero sus propios camaradas le enterraban cuchillos por la espalda. Ese fue un tiempo siniestro para todos los del sector. Estos pelafustanes del gobierno comunista, la mayoria era gente ignorante, sin estudios, sin preparacion pero como siempre esta gente llega al poder, nada mas que por medio de "pitutos" y pagos de favores concedidos, oseo, lo mismo que pasa con los gobiernos actuales.
Los dirigentes vecinales, nos obligaban a pertenecer a las malditas JAP. Esta era una organizacion que amenazaban a los comerciantes si no nos registrabamos en estas mafias. Ellos querian controlar el capital de cada comerciante. Los obligaban a vender toda la mercaderia totalmente limitada. Un kilo de arroz, un kilo de harina, un litro de aceite etc etc por familia. YO era la mayor de los hermanos, por lo tanto me amanecia en los colas de Agencias Graham, Lucchetti y otras distribuidoras para que nos vendieran una cierta cantidad de mercaderia. La mayoria de estas distribuidoras tenian interventores, osea los patanes, ineptos de los comunistas, los piojos resucitados estaban a cargo de estas distribuidoras. A sus compinches les entregaban grandes cantidades de mercaderia para venderla entre sus amigos al mercado negro. Los que no queriamos pertenecer a las JAP, nos negaban mucha mercaderia, o de lo contrario nos entregaban una cierta cantidad de mercaderia lo cual nos obligaba a verder todo limitado, para poder abastecer a nuestros regulares clientes.
Todos estos zanganos, diariamente nos amenazaban. Nos trataban de momios. Le exigian a la gente tener carnet del partido comunista para poder lograr algun trabajo. Habia una violencia tremenda. El odio que existia entre los Chilenos era lo mismo que esta pasando en estos momentos. Todos los pequeños comerciantes odiabamos a los comunistas, pues ellos nos hacian la vida imposible. Cualquier mafioso llegaba a amanezarnos. En Belloto estaba instalada la fabrica de casas express, que habia regalado Rusia. En ese lugar trabajaban gente muy violenta, eran todos comunistas. Ellos se creian dueños de Chile, solo su opinion valia. Amedrentaban a la gente que no hacia lo que ellos querian.
Por lo tanto para nuestra familia y toda la gente de mi barrio, llamemoslo asi, el GOLPE DE ESTADO, FUE LA SALVACION DE CHILE!! EL PRESIDENTE PINOCHET NOS SALVA DE LAS MALDITAS GARRAS DEL COMUNISMO. NUESTRO PAIS ESTABA INUNDADO CON MATERIALES COMUNISTAS PROVENIENTE DE RUSIA Y CUBA.
Le estamos INFINITAMENTE agradecidos a nuestro Libertador Augusto Pinochet y toda las FFAA.
Nadie puede negar que los comunistas era gente muy violenta. Muchos grupos de marxistas salian a golpear a la gente que no estaba de acuerdo con sus ideales.
Lamentablemente, la ciudadania seguira anidando mucho rencor, odio, resentimiento y sed de venganza. La misma presidenta de la concertacion vomita solo odio y resentimiento. A la juventud de hoy le han traspasado toda esa clase de sentimientos. No le han contado la verdad. Los comunistas se han encargado de tergiversar la historia. Esta nueva generacion ha percibido todo esa sed de venganza y lo podemos ver en cada marcha que realizan, hacen saqueos y todo se transforma en vandalismo.
El General Pinochet nos dejo un legado muy valioso. La estabilidad economica se la deben a Pinochet, lastima que los de la concertacion se han dedicado solo a llenarse los bolsillos y jamas se han preocupado de las grandes necesidades que tiene la ciudadania. No los olvidemos que la Constitucion del EStado que dejo el General Pinochet, aun esta vigente. Los hipocritas y camaleones de la DC fueron los que apoyaron al regimen militar y ahora estan mamando junto a todos los comunistas.
GRACIAS MI GENERAL PINOCHET.. PERMANECERAS POR SIEMPRE EN LA HISTORIA DE CHILE, NADIE TE PODRA BORRAR.
Los comunistas de ese tiempo no eran blancas palomas como lo hacen creer. Ellos andaban metidos en actos criminales, de violencia y vandalismo.

December 13, 2006  
Anonymous Anonymous said...

hola, yo naci el '83, y mis recuerdos infantiles politicamente hablando comienzan desde el plebisito del SÍ Y EL NO....a esa altura no tenia mucha idea de lo que significaba, ni por qué se hacia, yo solo veia la tele y la propagande politica "...chile la alegria ya viene" de q si llegó o no la alegria hablaremos otro día, lo unico q creo q ese plebisito se tardo mucho, debió ser antes como nos demoramos tanto? no lo sé....por mi parte no sufri ninguna perdida en mi familia y ninguno de mis parientes fue tirado a otro pais, pero aún así, creo que el fin no justifica los medios, el 73 se necesitaba un cambio eso es verdad...pero no debio ser tan EVIL...luego todos tenian miedo y eso no hace libre a un pais
esos son mis sentimientos de ayer y hoy....

December 13, 2006  
Blogger Nicolas Alquinta said...

Opino que sí se le debieron haber rendido honores como ex Presidente, porque se piense lo que se piense, sí lo fue. Si nos vamos al dato duro, fue electo Presidente de la República en 1980, en el mismo plebiscito en el que se aprobó la Constitución que hasta el día de hoy la Concertació valida. Además, ellos también lo consideraron Presidente cuando recibió Aylwin le entregó la banda presidencial en el Congreso.
También... ¿55+51=100? ¿El 55% no desea funerales de estado, pero el 51% sí?

December 14, 2006  
Anonymous Rossana said...

A pesar de tener menos de la mitad de la edad del dictador, una de las pocas cosas que he pedido a Dios es vida para ver la muerte del cretino. Con la mala suerte que tengo, casi me ahogo con un pedazo de completo la misma tarde del 10 de diciembre. Pero no,me salvé y pude ver el entierro del quiróptero. Se fue como un delincuente, saliendo escondido en la noche desde ese hospital, directo a un reducto donde fue depsedido entre su fansclub, con la vergüenza de la imagen de los déspotas nazis dando vuelta al mundo. ¿Porqué no recorrió las alamedas como lo hizo Gladys, el Cardenal o el cura André? Tal vez temía que los pañuelos blancos de otrora se multiplicaran en escupitajos, burlas o fecas de paloma. ¿Porqué no pasó a recoger pétalos a la Vega? Sería mucho el bochorno de pasar indiferente por un ritual reservado a los grandes, a los del pueblo,a los sencillos.
Se fue el descarado, el dictador, entre el desprecio de los dignos, y aunque haya muchos capítulos inconclusos, me ha quedado la sensación de que estoy respirando un aire más limpio, en un Chile más lindo, un Chile sin la imagen del tirano.
Para tí papá, por tus ideales.
Rossana

December 15, 2006  
Blogger Paloma said...

Hola... Rucia y Daniela hicieron un documental notable sobre las celebraciones del día en que murió Pinochet... puse toda la info y los links para verlo más una sinopsis en mi bló... saludines.
Paloma

December 19, 2006  

Post a Comment

<< Home