Monday, November 27, 2006

Esta semana se nos va noviembre... snif



El lunes, Sergio Cancino tendrá un especial de medios de comunicación. Entrevistará a Cristián Labarca y Marcos Ortiz, directores del documental "A la calle: los últimos días de Diario 7", recién estrenado en FIDOCS 2006. Con María Angélica Bulnes, responsable del medioblog, hablaremos de la conflictiva y creciente presencia de rostros periodísticos en diversas campañas publicitarias. El analista Jacobo Velasco nos pondrá al día con los resultados de las elecciones en Ecuador. Por supuesto, tendremos buena música en abundancia. Todo esto mientras Francisco Aravena, el conductor titular del Enfoque lunes, trabaja duro en China.

El martes, Cancino se repetirá el plato. Entrevistará a Juanita Parra de Los Jaivas para revisare track por track el disco tributo a la banda. Todo a raíz del concierto Homenaje a Los Jaivas del 7 de diciembre en Arena Santiago. Será la presentación en vivo del disco tributo del mismo nombre.
El jueves, Augusto Góngora y Natalia del Campo tendrán un Especial Calidad de Vida. En el estudio, estará el arquitecto Pablo Allard (quien posa en la foto), gran crítico de Transantiago y de la política urbana de los gobiernos de la Concertación. Pablo también es especialista en la construcción de viviendas sociales de bajo costo.

1 Comments:

Anonymous Anonymous said...

El sábado en el II Foro Social Chile , me interné en una sala en la que animadamente se debatía el tema "Porque hay menos medios de comunicación independientes hoy que en tiempos de dictadura". Me interesó este debate ya que hace un par de años edité una revista de Jazz, de la que pudimos lanzar 3 números de 5.000 ejemplares cada uno antes de morir prematuramente. La conversación giraba en torno a que la mayor problemática de los medios independientes consistía en como financiarlos y se criticaba al estado como principal responsable de no destinar recursos para sustentarlos.

!Ya basta de eso! Hasta cuando insistimos en parasitar del estado para financiar la cultura. El problema es más profundo, ya que no sacamos nada con tener recursos para mantener un medio de comunicación si no hay lectores interesados en los temas que editamos.

Nuestro país está idiotizado con temas triviales como la farándula y se venden como pan caliente las portadas en la que aparecen las relaciones amorosas entre futbolistas y modelos y los mal llamados "opinólogos" sacándose las tripas en televisión.

Estos dos años he meditado cual fue la causa en el fracaso de mi proyecto, del cual me resistí siempre a que fuera financiado por los dineros públicos, orientando mi búsqueda de recursos en la empresa privada a través de la venta de espacios publicitarios. El argumento de las negativas no eran por deficiencias en nuestra edición, sino la falta de interés que ellos veían por los medios dedicados al Arte y la Cultura.

Necesitamos una cirugía mayor, un proyecto país, es un circulo vicioso. Que es primero, la gallina o el huevo. Si no hay farándula en los medios, la gente no la necesita, hay necesidades que se crean, como esta.

November 27, 2006  

Post a Comment

<< Home