Friday, July 14, 2006

Espermios de laboratorio

por Sergio Fortuño en Concierto Enfoque, miércoles 12.07.2006

Un equipo de científicos logró la producción de espermios artificiales que pudieron fertilizar óvulos y culminaron en el nacimiento de especímenes vivos.

El experimento fue realizado en ratones por investigadores liderados por Karim Nayernia en el instituto de Genética Humana de Newcastle, en Inglaterra.

Los científicos produjeron espermios in vitro a partir de células madre de ratones. Al examinarlos, se dieron cuenta de que tenían todo en orden, básicamente, cabeza y cola, pero no tenían la capacidad de llegar por sí solos a fertilizar un óvulo. No tenían la velocidad ni el aguante necesarios. Así que los inyectaron en óvulos.

De 210 óvulos inyectados, 65 fueron fertilizados exitosamente y, de ellos, sólo siete dieron nacimiento a ratones vivos, que, en todo caso, nacieron con varias anormalidades. Y todos murieron al cabo de tres días.

Así que queda un largo trecho para que esta técnica llegue a usarse con humanos. Pero cuando el día llegue, se habrá comprendido mejor la esterilidad masculina, las parejas homosexuales podrán tener hijos gracias a este método e incluso uno podría tener hijos de sí mismo, ya que se especula que se podrían obtener óvulos de espermios y viceversa. Y, por cierto, los hombres habremos dado un paso más hacia la irrelevancia reproductiva.

Pero nunca está demás recordar, chicas, que un buen revolcón siempre va a ser más barato y placentero. Bueno, a nombre a la actual minoría sexual de hombres heterosexuales puedo decir que nos comprometemos a esforzarnos porque así sea.

1 Comments:

Blogger camafeo said...

Ese audio es de culto!!!

El día en que Fortuño defendió el género masculino heterosexual de las garras de los malditos científicos que creen que es llegar y producir guaguas sin sudor ni placer.

Uno de esos momentos que pasarán a la historia de la radiofonía chilena... y qué decir latinoamericana.... de la mundial!!!

Agradecido...
Fco.

July 17, 2006  

Post a Comment

<< Home