Friday, December 29, 2006

2007 está aquí

Y Leo Quinteros está feliz porque acompañará a Sergio Cancino en el primer Concierto Enfoque del año, el martes a las 17.45. Hablará sobre el proceso de su nuevo disco, la reedición de su trabajo previo y su presencia en la Cumbre del Rock Chileno.
----
Para el miércoles, Sergio Fortuño tiene una entrevista con Carolina Carrera, vicepresidenta de la Corporación Humanas y Coordinadora del Observatorio Parlamentario. Veremos si nuestros congresistas hicieron su pega durante 2006. El observatorio busca llevar a un lenguaje ciudadano la gestión legislativa de manera de informar sobre el trabajo que desempeña el parlamento y disminuir la brecha entre representantes y representados que actualmente caracteriza nuestro sistema político, promoviendo una mayor relación y vínculo entre quienes son representantes elegidos y organizaciones de la sociedad civil.

Friday, December 22, 2006

¿Dónde estabas tú?

¿Qué hacías el día que murió Pinochet? Testimonios callejeros del día más potente de 2006. Chilenos como tú y yo sacaron la voz aquí. Un microdocumental pop bien entretenido de Rucia Sucia, con apariciones del Divino Anticristo, Lemebel y otras criaturas entrañables.


Después de Navidad, el martes 26, el Enfoque de Cancino tendrá como invitado a Manuel García (de Mecánica Popular), quien por estos días oficia de solista en el espectáculo Víctor Jara Sinfónico que se presenta el miércoles 27 en el Centro Cultural Estación Mapocho. Entradas en Ticketmaster. Más info, sobre los próximos shows en Valparaíso y Concepción, acá.

Monday, December 11, 2006

Esta semana... es historia





Lunes: Francisco Aravena trae una mirada única sobre la muerte de Augusto Pinochet y sus efectos. Su presencia desde la cultura pop hasta la prensa mundial. Entrevista con el periodista estadounidense John Dinges, autor de "Los Años del Cóndor" (2004), libro que indagó en la conexión entre el ex dictador y el secretario de Estado Henry Kissinger. Entre otras cosas, Dinges fue corresponsal especial en Chile y Centro América y editor asistente en la mesa de noticias internacionales del Washington Post desde 1975 a 1983. Es autor de los libros "Asesinato en Washington" (con Saul Landau, 1980) sobre el caso Letelier y "Nuestro Hombre en Panamá" (1990) sobre Manuel Noriega. Un peso pesado. Déjanos un post con tus comentarios sobre Pinochet.



Martes: Sergio Cancino entrevistará a Francisco González, ex baterista de Lucybell y feliz padre de su disco solista "Mi Propia Luz". Continuando con las percusiones, Stewart Copeland, ex batero de The Police, nos hablará sobre "Everyone Stares: The Police Inside Out", documental que se estrenará este jueves a las 19 horas en el Festival de Cine Documental Musical In-Edit.

Miércoles: Sergio Fortuño contactará al diputado UDI Iván Moreira. Además, historias personales de gente común que se cruzó con Pinochet un día.

Sunday, December 10, 2006

La Junta Se Reúne


La Junta Militar hoy desde las 14.15 se podrá reunir con equipo completo en el más allá. Mendoza, Leigh, Merino y Pinochet.

Según una encuesta que publica hoy La Tercera un 55% de los chilenos piensa que Pinochet no debe recibir honores de ex presidente, mientras que un 51%opina que sí debe recibirlos.
¿Qué opinas tú?
¿Qué recuerdas de la era Pinochet? ¿Qué imágenes, canciones y sonidos se te vienen a la mente de la dictadura?

Monday, December 04, 2006

Esta semana será corta pero intensa...



Friends will be friends....

Lunes: Francisco Aravena y una cobertura especial a la reelección de Hugo Chávez como Presidente de la República Bolivariana de Venezuela. Además, nuevos informes sobre la crisis médica de Augusto Pinochet.


Martes: Sergio Cancino entrevista al cantautor uruguayo, y ganador del Oscar, Jorge Drexler. El hombre tiene un nuevo y fantástico disco llamado "12 segundos de oscuridad".

Sunday, December 03, 2006

Breaking News: Pinochet Grave

Durante la madrugada de hoy domingo 3 de diciembre, Augusto Pinochet Ugarte (91 años) sufrió un infarto al miocardio y un edema pulmonar agudo e ingresó al Hospital Militar. Deja tu opinión sobre esta noticia, que estamos cubriendo en Concierto, la Radio de Hoy.
El general (R) fue sometido a una angioplastía para dilatar sus arterias coronarias. El primer parte médico del doctor Juan Ignacio Vergara señaló que el ex dictador está "estable, consciente, pero se mantiene con riesgo vital". Es el episodio clínico más severo que ha enfrentado Pinochet.
Links: